Crece el tipo medio de créditos hipotecarios

Crece el tipo medio de créditos hipotecarios

Hipotecas

El tipo medio de las hipotecas aumenta en junio y se sitúa en el 1,527%, según la AHE

La media en la zona euro de los préstamos concedidos entre uno y cinco años es del 1,430%.

20 julio, 2021 17:32

Noticias relacionadas

La crisis sanitaria ha dejado mella en los créditos concedidos para las hipotecas en forma de dos meses seguidos de caídas. No obstante, parece que los intereses pueden volver a restablecerse con la aceleración del ritmo de vacunación y el tipo medio de las hipotecas ha crecido al 1,527% frente al 1,507% de mayo, según la Asociación Hipotecaria Española.

En los primeros meses de pandemia, el crédito medio se encontraba en el 1,744%, lo que deja entrever el descenso a lo largo de la crisis de la Covid-19 para fomentar con estímulos a los solicitantes de los créditos.

Ahora, el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades en España ha subido de nuevo, hasta colocarse en el 1,527%.

Baja el Euríbor

De este modo, el tipo medio se mantiene por debajo del 2%, un nivel sobre el que llegó a mantenerse durante ocho meses, según los datos del Banco de España recogidos por la AHE.

En este contexto, el Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró el mes de junio en el -0,484%, frente al -0,481% de mayo. Por su parte, el tipo medio de los préstamos hipotecarios entre uno y cinco años para la adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades de crédito en la zona del euro fue del 1,430%. 

Durante la crisis sanitarias y tal y como informó Invertia, una persona que tenía contratada una hipoteca durante el segundo trimestre del año ha ahorrado casi cien euros. No obstante, la vuelta a las condiciones de antes de la pandemia pueden generar que estos ahorros en las hipotecas puedan desaparecer a medio plazo.