Instalaciones de Gaviota.

Instalaciones de Gaviota.

Fondos de inversión

Atitlan y Stoneshield entran en el capital de Gaviota en lugar del francés Edify

Los grupos de Roberto Centeno y Aritza Rodero, así como de Juan Pepa y Felipe Morenés, ayudan a la familia Guillén a recomprar parte del accionariado.

Más información: Semapa compra a GPF el 100% de la extremeña Imedexa por 148 millones de euros

R. Escudero
Publicada

Grupo Gaviota, especialista en el mercado de soluciones para el equipamiento exterior del hogar (toldos, persianas, ventanas y cerramientos), afronta una nueva etapa en sus 50 años de historia después de que la familia Guillén haya recomprado a sus anteriores socios -los franceses de Edify- con el apoyo de Atitlan y Stoneshield como nuevos accionistas.

Atitlan es el grupo inversor valenciano de Roberto Centeno (yerno de Juan Roig) y Aritza Rodero, mientras que Stoneshield es el fondo de Juan Pepa y Felipe Morenés.

La operación, aprobada por la CNMC, impulsará una fase de proyectos a largo plazo bajo el liderazgo de Francis Guillén, accionista de referencia y consejero delegado, y de su actual equipo directivo.

Esta alianza ha permitido a Gaviota concluir su relación histórica con Edify, grupo inversor francés a quien ha estado ligado más de 20 años. En este periodo, la compañía consiguió importantes hitos, como su expansión internacional, la diversificación de productos, el aumento de capacidades productivas, una mayor integración vertical y la creación de una plataforma para integrar un gran volumen de adquisiciones.

Junto a sus nuevos socios, Francis Guillén y su equipo directivo pretenden iniciar una nueva etapa que dé continuidad a "un modelo de éxito probado" y seguir desarrollando Gaviota en todo el perímetro de negocio de la protección solar, ampliando su exposición a los segmentos de vidrio, ventanas, pérgolas, celosías y mobiliario exterior.

El plan de Gaviota contempla la ejecución de nuevas inversiones en capacidad productiva en la península, como el proyecto Glass, con más de diez millones de euros comprometidos, diferentes ampliaciones en sus fábricas actuales, una nueva instalación de ventanas de PVC y la puesta en marcha de otra línea de ventanas de aluminio. En definitiva, desarrollar capacidades y productos a escala global para mejorar el servicio a clientes.