Marko Maras, CEO de Trustfull.

Marko Maras, CEO de Trustfull. Imagen cedida.

Fondos de inversión

La startup antifraude Trustfull aterriza en España gracias a la inversión de 6 millones de Seaya y Elevator

La italiana analiza datos clave del usuario como el número de teléfono, el correo electrónico o la IP para detectar posibles fraudes en tiempo real.

Más información: Bit2Me y la Universidad Europea reciben 2,2 M€ públicos para desarrollar una IA contra el fraude financiero

Publicada
Actualizada

Trustfull, proveedor italiano de tecnología antifraude "sin fricciones", ha cerrado una ronda de inversión de 6 millones de euros liderada por los fondos Seaya Ventures -participado por Banco Santander- y Elevator Ventures, con la participación del inversor existente United Ventures.

La financiación respaldará la expansión europea de Trustfull, reforzando su presencia en el mercado español y diversificando su oferta de productos para ayudar a los clientes a hacer frente a nuevos tipos de fraude, habida cuenta de que los fraudes son cada vez más sofisticados.

La compañía ofrece una solución que analiza discretamente datos clave del usuario como el número de teléfono, el correo electrónico o la IP para detectar posibles fraudes en tiempo real sin afectar a la experiencia del cliente.

La empresa planea acelerar su penetración en España y ampliar su equipo local, incrementando "significativamente" su presencia en nuestro país en sectores "clave" durante los próximos doce meses.

Esta operación también reforzará la presencia de Trustfull en Italia y Francia, al tiempo que acelera su entrada en nuevos mercados europeos.

Clientes como ING o Cofidis

Fundada en 2020 y liderada por Marko Maras, la startup transalpina prevé procesar más de 100 millones de verificaciones anuales a finales de 2025, gracias a la adopción generalizada de sus soluciones en sectores como banca, pagos, viajes e iGaming. Entre sus clientes corporativos, se encuentran Nexi, ING Bank, Scalapay, Cofidis, AirHelp y Sisal.

La inversión llega en un momento clave para el mercado global de detección y prevención del fraude, que se prevé que casi triplique su tamaño: de 33.100 millones de dólares (28.200 millones de euros) en 2024 a 90.000 millones en 2030.

Esta no es la primera inversión de Seaya en el sector. El fondo español liderado por Beatriz González lideró hace casi un año una ronda también de 6 millones de euros en la startup francesa Dotfile, que lucha contra el lavado de dinero. En aquella ronda le acompañaron Serena Capital y Hexa.