N26 lanza su bróker de acciones y fondos indexados en España
En una primera fase, no habrá acciones españolas en el escaparate, pero se incorporarán "en breve".
4 septiembre, 2024 09:00El banco online N26 lanza su bróker de acciones y fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) en España. Y lo hace a un precio fijo muy competitivo de 0,90 euros por operación de compraventa, aunque sin comisiones aparejadas de administración ni custodia.
El producto de trading del banco de origen alemán permitirá a los clientes comprar y vender acciones de más de 800 compañías internacionales e invertir en ETF globales, un tipo de fondos de inversión de bajo coste que cotizan como las acciones y que suelen replicar índices bursátiles o de renta fija.
Según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia, de la oferta inicial el 65% son acciones europeas y el 35% restante, estadounidenses. Entre las primeras, sin embargo, no están las acciones españolas.
La firma destaca que la oferta es “cambiante” y que “se irá ampliando de manera gradual en los próximos meses”. “En breve incorporaremos las acciones españolas”, avanzan desde N26.
De esta forma, la gama de activos invertibles seguirá ampliándose a más de 1.000 acciones y ETF entre finales de 2024 y principios de 2025.
Como reclamo, los clientes de las cuentas más prémium que ofrece la entidad podrán beneficiarse de transacciones gratuitas mensuales como parte de su suscripción. Los clientes de N26 You dispondrán de cinco operaciones de compraventa gratuitas al mes, mientras que los clientes de N26 Metal obtendrán 15 transacciones sin costes adicionales.
Por otra parte, N26 Acciones y ETFs también permitirá a sus clientes establecer planes de inversión gratuitos para facilitarles la automatización de sus inversiones de forma recurrente y ayudarles a crear “hábitos financieros saludables a medida que avanzan en su viaje en el mundo de la inversión”.
Búsqueda de CEO
Gracias a esta nueva iniciativa, los clientes de N26 podrán gestionar su cartera de inversiones, su cuenta de ahorro, su cuenta bancaria personal y compartida, y su cartera de criptomonedas -que también ha sido lanzada este año- todo dentro de la app del banco.
El banco online germano está ensanchando sus miras precisamente en un momento de alta competencia con otros neobancos o neobrókeres como MyInvestor, Revolut o Trade Republic y en el que, como adelantó este periódico, la división española está inmersa en un proceso de búsqueda y selección de un nuevo director general tras la marcha a Santander este verano de su anterior CEO, Pablo Reboiro.