Oficina de Banco Santander.

Oficina de Banco Santander. Europa Press.

Fondos de inversión

Santander ficha a un veterano de Cushman & Wakefield y UBS para llevar el inmobiliario de sus VIP en Latam

Eduardo Bañuelos se muda a Miami, donde estará rodeado de otros ex UBS que Santander ha ido incorporando en los últimos años.

17 abril, 2024 02:50

Santander refuerza su estrategia internacional de banca privada. El grupo español ha fichado a un veterano de Cushman & Wakefield y UBS, Eduardo Bañuelos Asumendi, como nuevo responsable de Inmobiliario para atender a las grandes fortunas de Santander Private Banking International en Miami (Estados Unidos) y Latinoamérica.

El banquero se ha mudado de Madrid a Miami, plaza desde donde Santander PBI centraliza las carteras de los clientes VIP en la región latinoamericana.

Bañuelos ha sido el último año y medio responsable de Private Wealth en Cushman & Wakefield, donde ya fue asesor inmobiliario en una etapa anterior, entre 2000 y 2006.

[Sánchez defiende que el fin de las 'Golden Visa' destensará la vivienda pese a que tan sólo suponen el 0,1% de las ventas]

Entre medias, fue banquero sénior dedicado a los muy altos patrimonios en la sucursal española de UBS Europe durante más de 16 años, su cometido profesional más longevo hasta la fecha.

Santander está redoblando esfuerzos por crecer en Miami y Latinoamérica. No en vano, en 2021 adquirió la banca privada de Indosuez Wealth Management (del grupo Crédit Agricole) en Miami, operación con la que integró una cartera de 4.300 millones de dólares (unos 3.600 millones de euros) en activos y pasivos de clientes.

La larga sombra de UBS

En su nuevo rol, Bañuelos coincidirá con otros ex-UBS que Santander ha ido incorporando en Miami en los últimos años, con el objetivo de captar a grandes fortunas españolas o latinas con presencia en la zona.

El banquero estará acompañado de Verónica López-Ibor, responsable de Productos y Private Wealth, así como de Ricardo García Marqués, responsable de Trading y Mercados de Capitales. Ambos trabajan para Santander Private Banking International en Miami, plaza a la que ahora llega Bañuelos como responsable de Real Estate.

Curiosamente, Bañuelos deja un Cushman & Wakefield cuyo director general en España, Jesús Silva, también es un ex de UBS. Concretamente, quien dirigió las operaciones inmobiliarias de UBS Global Asset Management en Iberia entre 2007 y 2020.