Sede de EBN Banco en el Paseo de Recoletos, Madrid.

Sede de EBN Banco en el Paseo de Recoletos, Madrid.

Fondos de inversión

EBN da acceso a fondos de capital riesgo y 'venture capital' de Arcano y Amchor

El banco de negocios ofrece las clases limpias de las gestoras, que suponen menores costes para los inversores. 

15 abril, 2024 20:36

EBN Banco ha incorporado a sus servicios de inversión la posibilidad de invertir en capital riesgo y venture capital a través de dos de las más prestigiosas gestoras españolas en este campo como son Arcano Partners y Amchor Investment Strategies.

Para empezar, el banco de inversión y de negocios contará con varias estrategias de estas gestoras. De Arcano cuenta con Arcano Secondary Fund V y Balboa Ventures II.

El primero es un fondo que invierte en participaciones de inversiones en fondos de capital privado y el segundo es un fondo cuyo objetivo es acceder a los mejores gestores y mejores oportunidades de inversión en venture capital con una cartera muy diversificada. 

[Ofensiva de las aseguradoras para gestionar las carteras de fondos de los clientes que la banca descuida]

Por su parte, Amchor IS pone a disposición de los clientes de EBN el vehículo Amchor Global Venture Strategies, una oportunidad de invertir en un programa de inversión en venture capital con una combinación de estrategias gestionadas por Greenspring Associates, adquirida en 2021 por el grupo StepStone.

Según ha indicado EBN Banco, dará acceso a las clases limpias de las gestoras, que suponen menores costes para los inversores. Estos vehículos están dirigidos a clientes bajo el servicio de asesoramiento financiero y que se comprometan a invertir un mínimo de 100.000 euros y que posean un patrimonio financiero mínimo de 500.000 euros.