Oficina de Mutuactivos

Oficina de Mutuactivos Mutuactivos

Fondos de inversión

Mutuactivos se consolida como la gestora independiente con más fondos cinco estrellas

Cuenta con 12 clases distintas de fondos, tanto de renta fija como de renta variable, con la máxima calificación de Morningstar.

9 abril, 2024 12:39

Los clientes de Mutuactivos están de enhorabuena. La gestora del Grupo Mutua destaca nuevamente como la gestora independiente de grupos bancarios con más fondos catalogados con las cinco estrellas de Morningstar, la máxima calificación. Según el último ránking de la compañía de análisis, del mes de marzo, cuenta con 12 clases distintas de fondos con la máxima nota. 

En concreto, los fondos de Mutuactivos con la máxima calificación son Mutuafondo FI, clases A, D y L, Mutuafondo Bonos Financieros, FI, clase L, Mutuafondo Largo Plazo, clases A y L, Mutuafondo Renta Fija Flexible, clases D y L, Polar Renta Fija (A y L), todos ellos de renta fija, y Mutuafondo España, clases F y L, de renta variable.

La entidad de análisis y servicios financieros Morningstar otorga esta calificación de cinco estrellas atendiendo a criterios cuantitativos que toman como referencia principal el rendimiento ajustado por riesgo en los últimos tres, cinco y diez años, en comparación con el comportamiento de los fondos de su misma categoría.

El reconocimiento hacia los fondos de Mutuactivos pone de manifiesto la gestión eficiente y de calidad de la gestora, que es capaz de obtener rendimientos consistentes a lo largo del tiempo y no de manera puntual, tanto en renta fija, como en renta variable. 

Éxito en renta fija 

En renta fija, uno de los fondos de inversión más destacados de Mutuactivos es Mutuafondo FI, un vehículo que de forma consistente se sitúa en el Top Ten de rentabilidad de su categoría. Este fondo de renta fija bate sistemáticamente a su índice de referencia. Solo en 2023, obtuvo una rentabilidad del 6,63%, lo que contrasta con el rendimiento medio de su categoría, del 3,78%. 

Otro de los vehículos con rentabilidades más sólidas es Mutuafondo Largo Plazo. En los últimos cinco años bate de forma amplia a su índice de referencia. En 2023, su rendimiento alcanzó el 7,11%, frente al 6,11% de media de su segmento.

Sobresaliente en bolsa española

En renta variable, Mutuactivos cuenta con un fondo con la máxima calificación de 5 estrellas: Mutuafondo España, FI (clases F y L), que se define por su gestión activa. En 2023, su rentabilidad superó el 20%. Entre sus principales posiciones en la actualidad figuran Santander, Colonial, Bankinter y Repsol.