Francisco García Paramés en la Fundación Rafael del Pino.

Francisco García Paramés en la Fundación Rafael del Pino.

Fondos de inversión

Paramés mueve la custodia de sus fondos de Inversis a BNP Paribas

El banco francés será el garante de los 2.000 millones de euros en activos que gestionan los fondos de Cobas.

5 abril, 2024 17:26

Los fondos de inversión y planes de pensiones de Francisco García Paramés y su equipo en Cobas Asset Management cambian de banco custodio y depositario. El gurú español ha dado por finalizada su relación con Inversis y en adelante confiará los activos de sus vehículos a BNP Paribas España.

De esta forma, la filial del banco francés va a ser el nuevo depositario de todos los vehículos gestionados por Cobas, que incluyen seis fondos de inversión, una sicav y tres planes de pensiones.

En la actualidad, Cobas cuenta con más de 30.000 clientes y más de 2.000 millones de euros en activos bajo gestión, cuyo garante ahora será BNP Paribas.

Por su parte, BNP Paribas da servicio a más de 80 gestoras españolas en servicios de depositaría (Securities Services), con un total de 70.000 millones en activos bajo depositaría.

Hace un par de meses, tal y como adelantó este periódico, Paramés cedió la dirección general de Cobas AM a Gonzalo Recarte para centrarse en la inversión de los fondos. Tras tres años consecutivos de rentabilidades positivas, el gurú español de la filosofía de inversión en valor espera mantener la senda de buenos resultados en el futuro.