Emilio Soroa, presidente de Orienta Capital, e Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.

Emilio Soroa, presidente de Orienta Capital, e Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.

Fondos de inversión

Mutua compra un 47,1% más de Orienta Capital y eleva su participación hasta el 87,1%

Orienta cuenta con más de 2.500 millones de euros en activos bajo gestión y oficinas en Madrid, Bilbao y San Sebastián. 

4 abril, 2024 12:17

Grupo Mutua ha elevado su participación en Orienta Capital, hasta el 87,1% del capital. Con la adquisición del nuevo paquete accionarial del 47,1%, que se suma al 40% adquirido de forma inicial a finales de 2020, el grupo asegurador se hace con el control de la gestora de fondos de inversión especializada en banca privada, con más de 2.500 millones de euros en activos bajo gestión y oficinas en Madrid, Bilbao y San Sebastián. 

Los consejos de administración de ambas compañías ya han aprobado la operación.

Desde que Grupo Mutua entró en su capital hace cuatro años, Orienta Capital ha crecido a un ritmo sostenido de doble dígito. Dados los "buenos resultados conseguidos con la alianza", Grupo Mutua ha decidido ejecutar la opción de compra que figuraba en el pacto inicial de accionistas y que le permitía adquirir un nuevo paquete accionarial del 40% o superior antes de finales de 2024.

[Mutuactivos invita a “tomar posiciones ya” en los mercados ante las próximas bajadas de tipos]

Orienta, con 20 años de historia, cuenta con 29 banqueros y asesores y más de 2.500 clientes.

Con esta nueva operación, el Grupo Mutua refuerza su diversificación en el ámbito de la gestión patrimonial y la banca privada.

Nuevo consejo de Orienta

Tras la compra del nuevo paquete accionarial por parte del Grupo Mutua, el consejo de administración de Orienta Capital queda compuesto por seis miembros: dos de Orienta Capital (Emilio Soroa, presidente de la compañía, y Borja García Viso) y cuatro miembros procedentes del Grupo Mutua (Tristán Pasqual del Pobil, vicepresidente, Rodrigo Achirica, Luis Ussía y Ernesto Mestre).

Grupo Mutua supera los 20.800 millones de euros bajo gestión, teniendo en cuenta todas sus participadas en el ámbito de la gestión patrimonial sobre las que tiene el control: Mutuactivos (100%), Alantra Wealth Management (82%), EDM (84%) y Orienta Capital (87%).