Pablo Díaz-Lladó, socio de GBS Finance.

Pablo Díaz-Lladó, socio de GBS Finance.

Fondos de inversión

GBS Finance abre una agencia de valores dos años después de vender la suya a Banco Alcalá (Creand)

Para asesorar a empresas sobre su financiación en el mercado de capitales.

26 marzo, 2024 02:06

GBS Finance vuelve a tener una agencia de valores bajo su paraguas algo más de dos años después de venderle la suya a Banco Alcalá (Creand). El banco de inversión madrileño ha registrado la filial GBS Capital Markets, ya habilitada en la CNMV como agencia de valores y al frente de la cual están los socios Pablo Díaz-Lladó y David Caja.

Su programa de actividades incluye el asesoramiento a empresas para financiarse en el mercado de capitales y la colocación de productos financieros vinculados a deuda, tanto cotizada como privada.

Cuando GBS le vendió su anterior agencia de valores GBS Finanzas Investcapital a Banco Alcalá, lo hizo con un volumen en el entorno de los 600 millones de euros y un negocio focalizado en el asesoramiento a clientes de altos patrimonios y family office.

[Los fondos relevan a los bancos y ya financian el 84% de las operaciones corporativas del ‘mid market’]

Según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia de fuentes bancarias, GBS Finance se comprometió a no volver “nunca más” al negocio de la banca privada o asesoramiento a altos patrimonios y family office mediante una cláusula incorporada al acuerdo de venta de su antigua agencia de valores a Banco Alcalá. En este sentido, la nueva agencia de valores que ha registrado el grupo, al dedicarse al asesoramiento de empresas, no sería incompatible con el citado acuerdo.

Fundada en 1991, GBS Finance es una entidad independiente especializada en banca de inversión del mid market. Tiene presencia en el sur de Europa, América Latina y China. Desde su nacimiento, ha asesorado en más de 400 operaciones de fusiones y adquisiciones.

Nueva unidad inmobiliaria

En 2023, por ejemplo, asesoró a Pontegadea en la adquisición del 49% de una cartera de activos renovables de 618 MW a Repsol. También asesoró a Ibiza Sea Resort en la refinanciación de su deuda o a Impronta Soluciones en la adquisición de Vivaticket, empresa italiana especializada en ticketing, entre otras operaciones donde participó el banco de inversión español.

En enero, además, a través de su unidad GBS Special Situations Group y en alianza con Nona Capital, el grupo ha lanzado la unidad de negocio GBS Real Estate Investment Management.

Liderada por Gonzalo Gutiérrez de Mesa, la plataforma inmobiliaria y de financiación privada estima que existen oportunidades para invertir más de 500 millones de euros al año en sus diferentes programas de inversión y ha iniciado el análisis y desarrollo de distintas tesis y programas para ejecutar el despliegue de los primeros 100 millones.