Logo de MyInvestor

Logo de MyInvestor MyInvestor

Fondos de inversión

MyInvestor lanza un depósito al 4% TAE a 3 meses para el que contrate su 'roboadvisor'

La entidad ha elevado a su vez la remuneración de los depósitos tradicionales a tres meses del 2,9% al 3% TAE.

21 febrero, 2024 12:36
Agencias

MyInvestor, el neobanco respaldado por Andbank, Axa, El Corte Inglés y varios family office, ha lanzado este miércoles un depósito al 4% TAE a tres meses para los clientes que tengan o contraten una cartera automatizada ('roboadvisor', en la jerga del sector) desde 150 euros.

Por otra parte, la entidad ha comunicado que eleva la remuneración de los depósitos tradicionales a tres meses del 2,9% al 3% TAE para igualarla así al tipo de interés de seis y doce meses.

A propósito del nuevo depósito, MyInvestor ha explicado en una nota de prensa que "quiere animar" a sus clientes a "poner su dinero a trabajar" en un producto que "se adapta a todos los perfiles de riesgo, es sencillo, transparente y tiene bajas comisiones".

[MyInvestor amplía su gama ‘low cost’ con una cartera de fondos monetarios y otra con la máxima nota sostenible]

Ligado a esto, la firma ha aducido que las carteras automatizadas son un buen producto para "quienes no tienen conocimientos financieros o no tienen tiempo para gestionar su dinero".

De entre sus gama de carteras automatizadas, MyInvestor ha puesto el foco en la 'Cartera Ahorro' como la opción más conservadora, ya que está compuesta por fondos monetarios y deuda a corto plazo, en tanto que presenta un rendimiento neto del 3,6% TAE.

Con todo, el "producto bandera" son las carteras indexadas, compuestas por gestión pasiva de Vanguard, iShares (BlackRock), Fidelity y Amundi, y que cuentan con cinco niveles de riesgo (denominados clásica, pop, indie, rock y metal).

La entidad ha remarcado en que todas las carteras tienen "liquidez diaria, no exigen permanencia y son fiscalmente eficientes", en tanto que los clientes pueden invertir o desinvertir a través de traspasos desde otras carteras o fondos de inversión para diferir el pago de impuestos.