Alberto Gordo, fundador de Protein Capital.

Alberto Gordo, fundador de Protein Capital.

Fondos de inversión

IDC Ventures se asocia con Protein Capital para coinvertir en gigantes 'cripto' como Bit2Me o Kraken

Donde también coinvierten grupos como Telefónica, Investcorp o Inveready.

22 enero, 2024 02:37

Protein Capital sigue ganando escala y dando forma a su ecosistema de inversión en criptomonedas. La firma española ha atraído la atención del venture capital IDC Ventures, que ha comprometido, junto con un grupo de inversores y ejecutivos de Protein Capital, un total de 11 millones de dólares (10,1 millones de euros) en su nuevo fondo para coinvertir en empresas 'cripto' tan relevantes como Kraken o Bit2Me.

IDCV, con sede en Madrid y oficinas en Copenhague, Miami y Guatemala, está liderado por Bobby Aitkenhead, proveniente de una de las familias más influyentes del país centroamericano. La rama de venture capital del family office IDC ha invertido más de 500 millones de dólares (casi 460 millones de euros) en proyectos de tecnología, marketplaces y fintech.

Se trata del nuevo fondo de Protein que invierte tanto en el equity como en los tokens de empresas dentro del mundo blockchain.

[Telefónica entra en el capital de Bit2Me en una ronda de financiación de 14 millones liderada por Investcorp]

Según Alberto Gordo, fundador y director de Inversiones de Protein Capital, están usando toda esta capacidad para coinvertir en el capital de empresas líderes del ecosistema como son Kraken o Bit2Me, donde también coinvierten Telefónica, Investcorp e Inveready para así potenciar su plan de expansión por Latinoamérica.

Aparte de estos proyectos, también están coinvirtiendo con gigantes como Meta Platforms o Warner Music Group en empresas del sector del metaverso como Shapes XT o DressX, como subraya Gordo. Algo que le da un empaque institucional al ecosistema del blockchain y los criptoactivos.

Subida del 115%

En conjunto con su hedge fund de criptodivisas (con otros 11 millones de euros), Protein Capital ya administra más de 22 millones de euros. Uno de los últimos inversores que ha entrado en su fondo originario es Block Asset Management, uno de los fondos de fondos pioneros en la industria de los activos digitales.

"Contar con un socio como IDCV supone, por un lado, un orgullo de iniciar este nuevo camino con una empresa líder en el sector del venture capital y, por otro lado, el reconocimiento al excelente trabajo que hemos estado realizando los últimos tres años dentro de la inversión en blockchain y activos digitales, contando con un equipo y una estructura que demuestra estar a la altura de los mejores fondos a nivel mundial", en palabras del fundador y CIO de Protein Capital.

[Cómo Protein, BBVA, BME, Belobaba y el IEAF están metiendo a los criptoactivos dentro del redil]

Y añade: "La entrada en el accionariado de Bit2Me es el resultado de, tras numerosos análisis, encontrar aquellas empresas que son los líderes indiscutibles en esta nueva era de activos digitales. En el caso concreto de Bit2Me, la decisión final de entrar fue a consecuencia del excelente trabajo que están realizando en tres áreas principalmente: seguridad, compliance e innovación".

El hedge fund de Protein se ha revalorizado un 115% en 2023, frente a la subida del 95% que ha experimentado el principal índice de criptomonedas del mundo, el CCi30.