Johan Sosa y Lula de León, cofundadores de Leemons, junto a Mark Kavelaars, socio fundador de Swanlaab.

Johan Sosa y Lula de León, cofundadores de Leemons, junto a Mark Kavelaars, socio fundador de Swanlaab.

Fondos de inversión

La 'edtech' Leemons consigue 1,5 M€ de Stella Maris, Swanlaab, Ship2B y Binomial para crecer en Europa

La 'startup' cofundada por Lula de León y Johan Sosa también quiere digitalizar las aulas de los colegios.

16 enero, 2024 02:38

Leemons, plataforma SaaS para la enseñanza basada en datos, ha cerrado su tercera ronda de inversión. Se trata de una nueva entrada de capital de 1,5 millones de euros liderada por los fondos españoles Swanlaab Venture Factory, Ship2B Ventures y Binomial Investments, así como por el mexicano Stella Maris Partners. También ha sido respaldada por business angels y algunos inversores previos que refuerzan su compromiso con la startup que desarrolla la plataforma LXP para universidades, empresas y escuelas.

Con esta financiación, el objetivo de la compañía es consolidar la solución desarrollada en 2023, poner en marcha la estrategia go to market y reclutar a personas “clave” para el desarrollo empresarial.

Durante el pasado 2023, el equipo de Leemons ha estado desarrollando la versión software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) del producto y con esta ronda trabajan en su internacionalización, con la intención de llegar a distintos países de Europa y Reino Unido.

Destaca el protagonismo de Swanlaab en la ronda, que ha comprometido más de 500.000 euros con su vehículo Swanlaab Tech Fund II.

“Creemos que pueden ser disruptivos en un sector poco evolucionado, donde la tecnología aún no es protagonista y donde las soluciones actuales no resuelven los problemas de los educadores, formadores y sus alumnos en el proceso de aprendizaje de manera ágil y eficaz”, cree Mark Kavelaars, managing partner de Swanlaab.

[Bolsa Social abre una nueva etapa con financiaciones de hasta 2 millones de euros a 'startups' de impacto]

“Apostamos por propuestas como la que ofrece Leemons, con una destacada intención de mejorar el desempeño de los estudiantes para reducir el fracaso escolar”, añade Jaime de Antonio del Castillo, gestor de inversiones en Ship2B.

Cofundada por Lula de León y Johan Sosa, Leemons nació en 2021 con el objetivo de ofrecer una plataforma global a centros formativos que buscan digitalizar la experiencia de aprendizaje y comenzar a trabajar con un modelo avanzado de datos que, de esta forma, permita tomar decisiones basadas en evidencias a profesores, alumnos y gestores del centro.

Abierta a colegios

Según expone De León, en 2021 lanzaron el producto en código abierto y ya cuenta con más de 14.000 descargas, de las cuales aproximadamente un 10% tiene su instalación activa y está en funcionamiento.

Tanto las universidades como los centros de formación profesional que implantan planes online o mixtos, así como la formación corporativa en empresas, son las organizaciones a las que la plataforma Leemons facilita la digitalización de la formación. “También estamos preparados para formar parte del día a día dentro del aula en colegios”, subrayan sus responsables.