Logo de BlackRock en la sede de la entidad financiera en Nueva York (EEUU).

Logo de BlackRock en la sede de la entidad financiera en Nueva York (EEUU). Reuters

Fondos de inversión

El fondo de inversión BlackRock despedirá a cerca de 600 trabajadores en los próximos días

La compañía asegura que se trata de una ronda de despidos rutinaria, similar a la que ha llevado a cabo en cursos anteriores. 

9 enero, 2024 20:59

El fondo de inversiones BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, planea anunciar en los próximos días el despido de un 3 % de su plantilla global, unos 600 trabajadores en total, según el canal Fox Business, que cita a fuentes conocedoras de los planes.

Se trataría de una ronda "rutinaria" de despidos, de acuerdo a la compañía, y que se asemeja a una decisión similar que el fondo tomó a comienzos del año pasado para adaptarse a la situación del mercado.

Como muchas de las grandes compañías financieras, BlackRock había contratado a un gran número de empleados en tiempos recientes, aumentando su fuerza laboral en más de un 20% durante los últimos tres años, informa Efe

[BlackRock apuesta por los bonos ligados a la inflación ante unos precios que persistirán altos]

Las acciones de la empresa, que anunciará sus resultados del cuarto trimestre este viernes, crecieron un 6% en 2023 después de una bajada de más del 20 % en 2022.

Según Fox, el fondo está entrando en una fase "más madura" de su negocio, después de años de gran crecimiento de sus activos. 

Los analistas esperan que la empresa registre una bajada de sus ingresos para el cuarto trimestre de 2023.

Poco después de las 14.30 hora local (19.30 GMT) las acciones de BlackRock en la Bolsa de Nueva York bajaban alrededor de un 0,5 %.