Kiciclo - Juegaterapia

Kiciclo - Juegaterapia Mutua Madrileña

Fondos de inversión

Mutuafondo Compromiso: así es el fondo de inversión más solidario

Este fondo de Mutuactivos destaca por ser el único del mercado que dona la totalidad de las participaciones realizadas por sus inversores.

29 diciembre, 2023 13:29

Cada vez son más las empresas y particulares que se involucran con iniciativas solidarias o con carácter social cuyo principal objetivo es ayudar a los que más lo necesitan. Más si cabe en estas fechas tan cercanas a la Navidad. Los proyectos que se ponen en marcha son cada vez más específicos y afinados y llegan desde prácticamente todos los sectores de actividad.

Uno de los más diferenciales lo encontramos en el ámbito de las finanzas. Mutuactivos, la gestora de Mutua Madrileña, cuenta con un fondo único en el mercado: Mutuafondo Compromiso Solidario, que destaca por donar a ONG o entidades sin ánimo de lucro la totalidad de las aportaciones realizadas por sus inversores. 

Mutuafondo Compromiso Solidario surge en 2019, precisamente, del anhelo de la gestora por reforzar su contribución social. “Queríamos poner en marcha algo diferencial, algo que demostrara que desde el mundo de las finanzas también se puede ser solidario, porque ese espíritu está en el ADN de Mutuactivos. Y así surgió la idea de lanzar Mutuafondo Compromiso Solidario, un fondo que destina el 100% de sus aportaciones a proyectos de acción social”, comenta Luis Ussia, consejero delegado de Mutuactivos. 

Mutuafondo Compromiso Solidario es el primer fondo 100% solidario del mercado. Su único objetivo es colaborar con proyectos solidarios mediante la donación de las participaciones suscritas por los inversores. Mutuactivos lo gestiona de forma totalmente desinteresada, sin obtener ganancia alguna, y sin cobrar comisiones. “Se trata de un producto financiero único y diferencial a través del que mostramos nuestro compromiso social y nuestros valores. Unimos solidaridad y gestión de activos sin ningún ánimo de lucro. Además, desde que la curva de tipos está en positivo tenemos la oportunidad de maximizar el importe de las donaciones invirtiendo en activos sin riesgo, como las Letras del Tesoro”, asegura Ussia.

El equipo de gestión de Mutuactivos se encarga de la cartera del fondo, mientras que la Fundación Mutua Madrileña selecciona los proyectos a los que se destinan las donaciones en base a los rigurosos criterios que ya tiene implantados y velando en todo caso por su viabilidad.

Apoyo a Juegaterapia

En la actualidad, Mutuactivos colabora con la Fundación Juegaterapia a través de este fondo solidario. La clase C de Mutuafondo Compromiso Solidario apoya el Proyecto “Kiciclos”, a través del cual proporciona a niños hospitalizados con cáncer triciclos adaptados que les permiten jugar y, a la vez, recibir su medicación. 

Los “kiciclos”, denominación con la que la Fundación Juegaterapia ha bautizado a estos particulares vehículos infantiles, son unos correpasillos especiales que cuentan con un remolque portasueros que permite a los niños poder ir montados en ellos mientras reciben su medicación. 

Para Luis Ussia es un placer poder colaborar con una fundación como Juegaterapia, cuyas iniciativas están centradas en mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y favorecer su recuperación y la curación de su enfermedad. “Las aportaciones realizadas al fondo de Mutuactivos irán destinadas de forma íntegra a apadrinar la construcción de todos los “kiciclos” que sean posibles y a extenderlos por los hospitales de toda España”, añade.

En estas fechas, en las que se incrementan los deseos de ayudar a los demás, Mutuafondo Compromiso Solidario es una buena propuesta con la que contribuir a extraer la sonrisa de un niño. Todos los interesados pueden hacer suscripciones a través de www.mutuactivos.com y del teléfono 900555559.

Más de 300.000 euros en donaciones

Mutuafondo Compromiso Solidario ha donado ya, gracias a las suscripciones de sus clientes, más de 300.000 euros para diversas causas sociales. En concreto, desde su puesta en marcha a finales de 2019, los partícipes han realizado donaciones a través del fondo a proyectos de Cáritas, Unicef, Fundación Unoentrecienmil, Fundación Aladina, Fundación Menudos Corazones y Fundación Juegaterapia.