Jorge Mira.

Jorge Mira. Caser Asesores Financieros.

Fondos de inversión

Caser se refuerza en Alicante con un veterano asesor financiero de Abanca

Jorge Mira pasó 16 años en el portugués Novo Banco, adquirido por la entidad gallega.

21 diciembre, 2023 03:08

Caser refuerza su presencia en el Levante con un veterano asesor financiero que procede de Abanca y que opera desde Alicante. Se trata de Jorge Mira quien, según fuentes del sector, administra una cartera de unos 15 millones de euros en activos.

Con una experiencia de más de dos décadas en la industria bancaria, Mira estuvo vinculado al banco de inversión alemán HypoVereinsbank (del grupo UniCredit) y posteriormente, durante 16 años, dedicó su carrera al luso Banco Espírito Santo. También durante la creación de Novo Banco y su reciente adquisición por la gallega Abanca en 2021, hasta hoy.

“Reafirmamos así la apuesta por nuestro modelo, centrado en la figura del agente financiero. Estamos creciendo en línea con los planes marcados, construyendo un equipo diverso que ya cuenta con el talento de 40 agentes para acompañar a sus clientes y afrontar los desafíos del sector”, indica Asier Uribeechebarría, director de Caser Asesores Financieros.

[Caser y Wenea aseguran a todo riesgo los puntos de recarga de coches eléctricos]

El fichaje de Mira responde a la estrategia de la entidad de atraer talento para continuar con su “crecimiento sostenido” y fortalecer su compromiso con la prestación de “asesoramiento de alta calidad”.

Caser Asesores ha entrado en una nueva etapa desde que Uribeechebarría se pusiera al frente de esta filial el pasado marzo. Uribeechebarría sustituyó como primer espada a Helena Calaforra -que hoy dirige la joint venture de ahorro e inversión de Mutua Madrileña y El Corte Inglés- tras vender su roboadvisor Finanbest a MyInvestor.

La rama de asesoramiento patrimonial de la aseguradora espera alcanzar los 1.000 millones de euros en activos en un plazo de tres a cuatro años, y lograr aumentar su equipo hasta contar con 125 asesores financieros.