Aplicación de Trade Republic.

Aplicación de Trade Republic.

Fondos de inversión

Trade Republic obtiene la licencia bancaria completa por parte del BCE

El neobróker alemán formará un comité de auditoría “experimentado” y abre la puerta a las actividades de depósito y préstamo.

6 diciembre, 2023 08:37

El neobróker alemán Trade Republic da un salto de gigante a las puertas de su quinto aniversario. Trade Republic ha obtenido la licencia bancaria completa del Banco Central Europeo (BCE).

La nueva licencia permitirá a la mayor plataforma de ahorro de Europa ampliar “significativamente” su oferta de productos en las áreas de inversión y ahorro. Además, se ampliará la estructura de gobierno corporativo formando un comité de auditoría “experimentado”, avanza la entidad en un comunicado.

A la espera de la aprobación por parte de BaFin, este comité estará compuesto por Christiana Riley, directora regional para Norteamérica del Santander y antigua consejera de Deutsche Bank; Ute Gerbaulet, directora financiera de Dr. August Oetker KG y antigua socia responsable de Bankhaus Lampe, así como Andreas Willius, antiguo director general de Trade Republic y consejero delegado de Börse Stuttgart.

[MyInvestor se independiza con la ficha bancaria española de Andbank]

Casi cinco años después de su lanzamiento en Alemania, Trade Republic ya puede prestar todos los servicios bancarios esenciales con una licencia bancaria completa, incluidas las actividades de depósito y préstamo, cumpliendo con los estrictos requisitos que conllevan dichas actividades.

Con la remuneración del 4% de interés anual a los clientes para su efectivo no invertido, el lanzamiento de la compraventa de bonos para inversores minoristas y la nueva app, Trade Republic ha mejorado su oferta en 2023. “El objetivo sigue siendo permitir la acumulación y creación de riqueza de forma sencilla, segura y asequible”, según Christian Hecker, cofundador de Trade Republic.

Cerrar el círculo de las finanzas diarias

“Esto viene acompañado de mayores expectativas de supervisión y, por tanto, de mayor seguridad para nuestros clientes”, tanto en Europa en general como en España en particular, donde Trade Republic está liderado por Antón Díez. “La mayoría de nuestros clientes se encuentran aún en las primeras fases de su andadura financiera. Con la licencia bancaria completa, les apoyaremos en la interacción diaria con sus finanzas durante las próximas décadas”, señala Hecker.

Siendo la plataforma de ahorro más grande de Europa, Trade Republic ha recibido inversiones de Accel; el fondo de Peter Thiel, Founders Fund; Ontario Teachers' Pension Plan; Sequoia y TCV. La empresa con sede en Berlín fue fundada en 2015 por Christian Hecker, Thomas Pischke y Marco Cancellieri.