Equipo de GCO Ventures.

Equipo de GCO Ventures.

Fondos de inversión

Catalana Occidente crea GCO Ventures, un vehículo para financiar y absorber 'startups'

Dirigido por María José Álvarez, ya ha salido una primera empresa de la plataforma: Adecua.

29 noviembre, 2023 16:50

La aseguradora Grupo Catalana Occidente ha creado GCO Ventures, un nuevo vehículo de corporate venturing que tiene el reto de contribuir al crecimiento a largo plazo del grupo mediante “la identificación, construcción y puesta en marcha de nuevos negocios”.

Para ello, se encarga de seleccionar proyectos en áreas prioritarias para el negocio de GCO, como son hogar, salud y servicios unidos a seguros, que representen una oportunidad de mercado para crear nuevas empresas.

La nueva entidad abarca desde la construcción de empresas desde cero, hasta la inversión o el acompañamiento a emprendedores en sus planes de crecimiento.

[Generali lanza una iniciativa de capital riesgo respaldada por 250 millones]

El impulso a los proyectos seleccionados se realiza a través de dos áreas de especialización: venture building, donde GCO Ventures crea, lanza y escala startups; e inversión, a través de venture capital y fondos de venture capital.

Por el momento, GCO Ventures ha trabajado una veintena de ideas de negocio, de las cuales tres ya han culminado en el testeo y diseño del negocio y dos están en fase de construcción. María José Álvarez es la directora general de GCO Ventures.

Adecua, primera 'startup'

La primera venture apoyada por la entidad ya está operativa, en una primera fase en el área de Barcelona, para expandirse posteriormente a todo el territorio español, y está previsto que en 2024 vean la luz dos nuevas empresas.

Adecua es una startup dedicada a la adecuación de viviendas de personas mayores a sus necesidades y a su grado de movilidad y cognición, que ha contado con el respaldo de GCO Ventures junto con Atresmedia Capital y 7r ventures.