Mutuactivos

Mutuactivos Mutuactivos

Fondos de inversión

Mutuactivos es la gestora independiente con mayores captaciones netas en fondos este año

La gestora de Mutua capta 935 millones de euros en los primeros diez meses del año. 

17 noviembre, 2023 07:46

Mutuactivos es la gestora independiente de grupos bancarios con mayores captaciones netas en fondos de inversión este año. En los primeros diez meses del ejercicio, la gestora de Mutua Madrileña acumula un importe de 935 millones de euros en fondos de inversión, según datos publicados por Inverco a cierre de octubre. La gestora de Mutua se coloca en la séptima posición del ránking de entidades con mayores suscripciones logradas en fondos este año, solo precedida por entidades bancarias.  

La favorable evolución de las captaciones netas en Mutuactivos se debe a varios factores, según la entidad: la gestión eficiente y de calidad aplicada en todos sus productos, la correcta política comercial, centrada en cubrir de manera integral las necesidades financieras de sus clientes, y el asesoramiento personalizado y con seguimiento continuado que presta.

Nuevos fondos

A lo largo de 2023, Mutuactivos ha lanzado nuevos productos con los que ha aprovechado las diferentes ventanas de oportunidad que se han abierto en el mercado, ante el nuevo contexto de tipos de interés. En los últimos meses, la gestora ha puesto en marcha fondos como Mutuafondo 2025, Mutuafondo Deuda Española, Mutuafondo Bonos Subordinados V, Mutuafondo 2027…, todos ellos de renta fija. También ha ampliado su catálogo de seguros de ahorro con un nuevo PPA (Plan de Previsión Asegurado) o nuevas ediciones de su seguro de ahorro con capital y rentabilidad garantizados, Plan Ahorro Plus Fidelidad.

Igualmente, ha mantenido una política activa de comercialización de sus fondos de renta variable, entre los que figuran productos como Mutuafondo España (especializado en bolsa española y fondo líder en rentabilidad a cinco años en su segmento), Mutuafondo Valores Small & Mid Caps o Mutuafondo Tecnológico (este último figura entre los fondos líderes en rentabilidad este año, con un rendimiento superior al 45%).

Más de 10.000 millones bajo gestión

En la actualidad, Mutuactivos administra un patrimonio superior a los 10.900 millones de euros en fondos de inversión, planes de pensiones y diversos seguros de ahorro. A cierre de octubre cuenta con 9.376 millones de euros en fondos de inversión, 626 millones en planes de pensiones y 908 millones en seguros de vida-ahorro.

En 2022, Mutuactivos marcó récord histórico de captaciones, por un importe de 740,5 millones de euros, en fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de vida ahorro. Esta cifra supuso un incremento del 23,3% respecto al año anterior, un hito destacado dada la compleja situación de los mercados. Este año la gestora vuelve a batir sus propias marcas con la positiva evolución de su negocio.