Sede de Mutua Madrileña

Sede de Mutua Madrileña Mutua Madrileña

Fondos de inversión

Mutua lanza un plan de previsión asegurado con una rentabilidad bruta del 3,5% el primer año

A partir del primer año, la entidad fijará el tipo de interés de forma trimestral.

13 noviembre, 2023 13:41

Mutua Madrileña ha lanzado un plan de previsión asegurado (PPA), una modalidad de seguro de vida ahorro, que ofrece una rentabilidad bruta garantizada anual del 3,5% el primer año, según ha informado este lunes en un comunicado.

Al igual que las aportaciones a planes de pensiones privados, las aportaciones realizadas se deducen de la base imponible del IRPF hasta un máximo de 1.500 euros. A partir del primer año, la entidad fijará el tipo de interés de forma trimestral.

La contratación se puede realizar con una aportación mínima inicial de 30 euros. El producto tiene una prestación por fallecimiento del titular, en cuyo caso los beneficiarios recibirán el ahorro existente en el momento, más un capital adicional de 1.200 euros.

[Mutuactivos amplía su oferta de fondos gestionados con criterios sostenibles]

Los PPA no contemplan la posibilidad de rescate de las aportaciones, salvo supuestos excepcionales como enfermedad grave o desempleo de larga duración. También se si producen contingencias como la jubilación, el fallecimiento, la incapacidad total y permanente, la gran invalidez o la dependencia severa.