El Burj Khalifa, edificio más alto del mundo, en el epicentro del distrito financiero de Dubái.

El Burj Khalifa, edificio más alto del mundo, en el epicentro del distrito financiero de Dubái. A. Iglesias Fraga.

Fondos de inversión

Dubái lanza un fondo de capital riesgo de 127 millones para financiar 'startups' tecnológicas

Es el primer programa de inversión lanzado bajo el nombre de Oraseya Capital, ligado a la Autoridad de las Zonas Económicas Integradas de Dubái.

9 noviembre, 2023 11:34

Dubái extiende sus tentáculos financieros por el mundo. La ciudad emirato ha lanzado un fondo de capital riesgo de 136 millones de dólares (unos 127 millones de euros) para financiar nuevas empresas tecnológicas.

El fondo es el primer programa de inversión lanzado bajo el nombre de Oraseya Capital, la rama de capital riesgo de la Autoridad de las Zonas Económicas Integradas de Dubái (DIEZ). El objetivo principal del vehículo es la inversión estratégica en empresas emergentes de todo el mundo con un gran potencial de crecimiento.

Además, apoya los objetivos económicos esbozados en la Agenda Económica de Dubái, D33, promoviendo el crecimiento de las pymes en diversos sectores emergentes. Desempeñará un papel fundamental en el apoyo a las startups desde la fase previa a la siembra hasta la fase de inversión de serie B.

[Román García y Raúl Sánchez se unen a Cofides para desplegar los 2.400 millones de sus dos fondos estratégicos]

El nuevo fondo se ha lanzado en el marco del Foro Empresarial de Dubái, organizado por las Cámaras de Dubái bajo el patrocinio de su alteza el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

“Nuestro objetivo es ayudar a emprendedores de diversos rincones del mundo a crear empresas innovadoras”, según Mohammed Al Zarooni, presidente ejecutivo de DIEZ.