Blanca Hernández.

Blanca Hernández. Ebro Foods.

Fondos de inversión

Blanca Hernández (Ebro Foods) deja el consejo de Saranac tras la marcha de su anterior CEO

La salida de María Porta, hoy en Palladium y Creel, ha motivado su adiós.

6 noviembre, 2023 18:22

Blanca Hernández deja el consejo de Saranac Partners apenas un año después de su desembarco en España. La accionista de Ebro Foods y presidenta de su fundación, cofundadora de Magallanes Value Investors y consejera de Pharma Mar, ha salido del órgano directivo del family office y banco corporativo inglés tras la marcha de María Porta antes del verano.

Hernández entró en el consejo de administración de Saranac a petición de Porta -por aquel entonces, directora general-, dado su gran conocimiento de las familias empresarias de nuestro país, así como del sector financiero. Pero al dejar Porta la entidad para incorporarse a los consejos de Palladium Hotel Group y el despacho legal Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, Hernández ha dado por terminada su colaboración con Saranac.

“Blanca Hernández ha dejado el consejo de Saranac Partners Europe para centrarse en otros proyectos de interés personal. Mientras tanto, Alberto Gómez, Simon Latham y Brent Seery se han incorporado al consejo para reforzar el desarrollo estratégico de la firma en Europa”, confirman desde la firma de inversión británica.

[Bosco Ojeda abandona UBS para gestionar un fondo de pequeñas compañías europeas en GVC Gaesco]

Como publicó EL ESPAÑOL-Invertia, Gómez fue quien relevó a Porta en el cargo de director general de Saranac. Gómez ascendió desde su rol anterior de director de Operaciones.

Saranac utiliza la plaza de Madrid como su sede europea tras el Brexit y desde la capital española intenta captar a grandes fortunas e inversores institucionales.

La entidad británica realizó varios fichajes sonados para su aterrizaje ibérico. Su primer banquero en España fue Jorge Juanas Okornicki, ex de Julius Baer, y su última incorporación ha sido la de Gonzalo Ozores como director de Inversiones para Europa, desde Credit Suisse en Ginebra (Suiza).