Mutuactivos / Grupo Mutua

Mutuactivos / Grupo Mutua Mutuactivos

Fondos de inversión

Mutuactivos Pensiones crece en patrimonio y clientes

La gestora de planes de pensiones de Mutua Madrileña prevé cerrar el año con un crecimiento en patrimonio del 30%.

3 noviembre, 2023 09:23

Pese al complejo entorno en el que se mueven los planes de pensiones (tras los recortes de los incentivos a los planes individuales impuestos por las últimas reformas), en Mutuactivos se desmarcan de la tónica general del mercado y continúan ampliando su negocio. Mutuactivos Pensiones prevé cerrar 2023 con un crecimiento en patrimonio superior al 30%. 

La gestora continúa creciendo en patrimonio y clientes, tanto en el ámbito de los planes individuales como de los planes de empleo. “En el segmento de particulares, los crecimientos vienen, sobre todo, de movilizaciones de clientes que nos están trayendo su ahorro de otras entidades y de la ampliación de los contratos de comercialización.

En el ámbito de los planes de empresa también estamos teniendo un buen comportamiento y captando nuevos clientes. Vamos a cerrar un año muy positivo en este negocio de pensiones, con crecimientos en patrimonio superiores al 30%, previsiblemente”, comenta Ricardo González Arranz, director de Mutuactivos Pensiones. 

Productos de ciclo de vida

En Mutuactivos disponen de una amplia gama de planes de pensiones, que abarca a todos los perfiles de inversión (Fondomutua, Fondomutua Conservador, planes Generación…).

La campaña de pensiones de la entidad está ligada a los productos de ciclo de vida, tanto en el segmento individual como en el de empleo. Dentro del campo de los planes de pensiones para sociedades, Mutuactivos cuenta con Fondomutua Empresas PP, un plan de promoción conjunta dirigido a todo tipo de empresas, sea cual sea su tamaño. En el ámbito individual, Mutuactivos comercializa los planes Generación 60s PP, Generación 70s PP y Generación 80s PP. 

En concreto, para los inversores nacidos en la década de los 60 (1960-1970) la entidad ofrece el plan de pensiones Generación 60s PP. En este caso, los inversores previsiblemente se jubilarán entre 2025 y 2035. Puesto que los partícipes se encontrarán cerca de su edad de jubilación, el plan cuenta en su cartera con un porcentaje elevado de renta fija (en torno al 75%), Es la opción más conservadora, con un nivel de riesgo 3 en una escala de 1 a 7.

Para los inversores nacidos en la década de los 70 (1970-1979), Mutuactivos ha diseñado Generación 70s PP, con una cartera de activos más equilibrada y que cuenta con un 50-50 de renta fija y renta variable. Este plan presenta un riesgo de nivel 4 en una escala de 1 a 7. 

Por último, para los nacidos en la década de los 80 (aquellos que nacieron entre 1980 y 1989) y cuya fecha de jubilación se situará entre 2045 y 2055 Mutuactivos comercializa Generación 80s PP. Es la opción más dinámica y con un mayor nivel de riesgo, calificado con un nivel de 5 en una escala de 1 a 7. El plan parte con una inversión de en torno al 75% en renta variable y en torno a un 25%, en renta fija. En este caso, los gestores tratan de aprovechar al máximo el potencial de la renta variable a largo plazo. 

Todos estos planes (individuales y de empresa) se gestionan siguiendo la política de inversión de ciclo de vida, según la cual la cartera de activos se va modificando en función del paso del tiempo, con el objetivo de ofrecer al partícipe la mejor combinación rentabilidad-riesgo en cada etapa de su ahorro.