La empresaria y consejera independiente de Endesa, Alicia Koplowitz, durante la Junta General de Accionistas 2023 de Endesa.

La empresaria y consejera independiente de Endesa, Alicia Koplowitz, durante la Junta General de Accionistas 2023 de Endesa. Alberto Ortega Europa Press

Fondos de inversión

Koplowitz abre su sicav Morinvest a los clientes de BBVA, JPMorgan y Pictet

Las tres entidades se sumarán a Omega en la gestión de la cartera.

31 octubre, 2023 14:18

Alicia Koplowitz ha abierto su sociedad de inversión de capital variable (sicav) Morinvest a los clientes de BBVA Asset Magament, JPMorgan y Pictet. La reconocida empresaria se ha aliado con estas tres entidades para crear un nuevo vehículo financiero que pueda dar servicio a cualquier inversor.

Con la aspiración de convertirse en el referente de las sicav en España, este nuevo vehículo contará, en un inicio, con más de 500 inversores y un patrimonio de alrededor de 700 millones de euros, tal y como ha adelantado Expansión y ha podido comprobar EL ESPAÑOL-Invertia en fuentes de estas entidades

Pero este no es el primer contacto que Morinvest tiene con BBVA. De hecho, la sicav está administrada por la gestora del banco, mientras que su cartera estaba delegada en Omega Gestión.

[Los Del Pino y Alicia Koplowitz ceden poder en sus sicavs a familiares de confianza]

Sin embargo, tras este acuerdo, BBVA no sólo va a trabajar como custodio y administrador burocrático, sino que también gestionará parte de la cartera. Esa labor también será desarrollada por JPMorgan y Pictet, además de por Omega.

Cada una de las cuatro firmas -Omega, BBVA, JPMorgan y Pictet- tendrá libertad para invertir donde considere más rentable, pero siempre cumpliendo unos parámetros comunes. Asimismo, cada una de ellas podrá comercializar la sicav entre sus propios clientes e inversores.

Fichaje de Lasquetty

Por otro lado, Morinvest ha incorporado a Javier Fernández-Lasquetty a su consejo. De esta forma, el que fuera uno de los consejeros estrella del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y pilar fundamental en la estrategia fiscal emprendida en los últimos años en la Comunidad de Madrid, ha abandonado completamente la política.

Tal y como han confirmado fuentes de su en torno a este diario, el popular renunció el lunes a su acta de diputado de la Asamblea de Madrid para fichar por la sicav de Koplowitz.

A finales del año pasado, Morinvest dio entrada en su consejo a José María Michavila. Quien fuera ministro de Justicia en el gobierno de José María Aznar, ahora lidera el family office MdF Family Partners y el despacho MA Abogados.