Víctor Alvargonzález, socio fundador de la empresa de asesoramiento financiero independiente Nextep Finance.

Víctor Alvargonzález, socio fundador de la empresa de asesoramiento financiero independiente Nextep Finance. Laura Mateo EE

Fondos de inversión

Nextep Finance cierra una ampliación de capital valorada en 685.000 euros

La firma prevé alcanzar los 12.000 clientes y 2.000 millones de euros asesorados a finales de 2025.

19 septiembre, 2023 11:12

Nextep Finance, firma de asesoramiento financiero independiente fundada en 2019, ha cerrado una ampliación de capital valorada en 685.000 euros, suscrita por los actuales accionistas y la incorporación de un nuevo inversor privado.

Tal y como ha explicado la firma, “el objetivo de esta nueva ronda de financiación es dotar a la entidad de los medios necesarios para expandir su modelo de democratización del asesoramiento financiero independiente entre los inversores españoles”. Para lograrlo, destinará los recursos obtenidos a potenciar el desarrollo tecnológico y el fortalecimiento de su equipo humano.

Según su plan de negocio, Nextep Finance prevé alcanzar los 12.000 clientes y 2.000 millones de euros asesorados a finales de 2025. Esta ampliación de capital proporcionará los recursos necesarios para el cumplimiento de estos objetivos.

[Alvargonzález (Nextep): "Hay bancos que cobran desde el 0,4% hasta el 1% por invertir en letras del Tesoro. Un robo"]

Víctor Alvargonzález, director de estrategia y socio fundador de Nextep Finance, señala que “con esta ampliación de capital seguimos creciendo y manteniendo nuestro firme compromiso de ofrecer el mejor asesoramiento a nuestros clientes con total garantía de objetividad, accesibilidad, seguridad, profesionalidad y, por supuesto, independencia”.

Según datos del Consejo de Economistas, en 2022 las empresas de asesoramiento financiero (EAF), españolas captaron un total de 1.383 clientes. De esa cifra, 429 fueron captados por Nextep, un 31% del total. El número total de clientes asesorados por este tipo de compañías a cierre de 2022 fue de 10.699, de los que 1.786 eran de Nextep.