Logo de BlackRock en la sede de la entidad financiera en Nueva York (EEUU).

Logo de BlackRock en la sede de la entidad financiera en Nueva York (EEUU). Reuters

Fondos de inversión

BlackRock se suma a la plataforma de activos privados de Allfunds

Sigue a otras gestoras como Apollo, Blackstone, Carlyle o Morgan Stanley.

19 septiembre, 2023 11:35

BlackRock se ha sumado a la plataforma de Allfunds de activos privados, Allfunds Private Partners Programme (APP). Lanzado en julio, el programa APP se centra en mejorar el acceso a fondos del mercado privado y proporcionar a las gestoras de activos la oportunidad de ofrecer sus productos a través de la amplia red de distribución de Allfunds.

A través de esta iniciativa, BlackRock podrá ampliar el acceso a su oferta de mercados privados en toda la región de Europa, Oriente Medio y África y Asia Pacífico y, al mismo tiempo, mejorar los servicios disponibles para sus clientes actuales.

De este modo, BlackRock se suma a otras gestoras de activos alternativos que ya se han adherido a la plataforma, como Apollo, Blackstone, Carlyle o Morgan Stanley.

Colaboración

“La colaboración tendrá como eje la distribución de soluciones y estrategias de mercados privados globales, incluyendo el Fondo de Inversión a Largo Plazo Europeo (ELTIF, por sus siglas en inglés) que representa una estructura cada vez más importante para la distribución de soluciones en mercados privados en Europa”, según indica Allfunds en una nota.

Actualmente BlackRock gestiona inversiones alternativas por valor de 320.000 millones de dólares, de los cuales 156.000 millones corresponden a mercados privados. La compañía sigue expandiendo su plataforma de mercados privados y continuará mejorando el acceso de sus clientes de Wealth Management a mayores oportunidades de inversión a esta clase de activos.

[Allfunds, la fintech estrella española, recurre en la Audiencia Nacional el impuesto a la banca]

Allfunds y BlackRock llevan tiempo colaborando y estamos encantados de que nos hayan elegido para trabajar juntos en la expansión de su presencia en el sector de las inversiones alternativas”, ha señalado Borja Largo, Allfunds chief fund groups officer y head of Allfunds alternative solutions.

Según ha destacado Iván Pascual responsable de iShares y Wealth para EMEA de BlackRock, ha considerado que esta colaboración permitirá a la gestora cumplir con sus prioridades estratégicas “de ampliar el acceso a las estrategias de mercados privados de BlackRock, acelerando la distribución en EMEA y permitiendo a nuestros socios de gestión patrimonial escalar sus propios esfuerzos de distribución”.