Dos personas en las oficinas de Mutuactivos.

Dos personas en las oficinas de Mutuactivos. Mutuactivos

Fondos de inversión

Mutuactivos multiplica por cinco su patrimonio gestionado en 15 años

Gestiona más de 10.000 millones de euros en fondos de inversión, carteras gestionadas, planes de pensiones y seguros de ahorro.

5 septiembre, 2023 08:23

Mutuactivos, la entidad de gestión de activos de Mutua Madrileña, es la primera gestora por volumen de patrimonio en fondos de inversión independiente de entidades bancarias. Cuenta con un patrimonio bajo gestión superior a los 10.000 millones de euros en fondos de inversión, carteras gestionadas, planes de pensiones y seguros de ahorro.

Mutuactivos se fundó el 11 de marzo de 1985 con el objetivo inicial de administrar el patrimonio de Mutua, pero pronto abrió sus productos a terceros, tanto particulares como institucionales. A lo largo de su trayectoria, Mutuactivos ha conseguido con su eficiente gestión y labor comercial crear una completa oferta de productos al servicio de sus clientes.

Desde 2008, el patrimonio global gestionado por Mutuactivos (tanto en fondos como en planes de pensiones) se ha multiplicado casi por cinco (en 2008 contaba con 2.049 millones de euros). Su crecimiento evidencia así su gestión de calidad y su correcta y eficaz política comercial, que le ha servido para atraerse nuevos inversores y fidelizarlos.

Toma de decisiones en equipo

Su política de gestión está centrada en la toma de decisiones en equipo, la diversificación, la preservación del capital, el control estricto del riesgo y la continua búsqueda de oportunidades. Su gama de productos abarca todos los perfiles de inversión, tanto en fondos como en planes de pensiones.

En la actualidad, la gestora cuenta con una amplia gama compuesta por más de 30 de fondos de inversión.

[Mutuactivos invierte en favor de la descarbonización]

Su oferta incluye productos de renta variable especializados por mercados (Mutuafondo España, FI, Mutuafondo Bolsa Europea, FI, o Mutuafondo RV Estados Unidos, FI, etc.), temáticos (Mutuafondo Tecnológico, FI, Mutuafondo Transición Energética, FI, etc.), fondos perfilados y fondos de renta fija con distintos rangos de duración. En 2022 lanzó su primer fondo de fondos de capital riesgo Mutuafondo Global Ventures.

En el segmento de los planes de pensiones, también cuenta con productos para todos los perfiles de inversión y con una gama específica de planes gestionados siguiendo la filosofía de ciclo de vida, tanto para particulares como para empresas.