Oficina de ING.

Oficina de ING. ING.

Fondos de inversión

ING lanza un garantizado con una TAE del 2,85% hasta 2026

Junto a los fondos monetarios y de renta fija, son los productos más populares del año gracias a las subidas de tipos del BCE.

27 julio, 2023 12:33

ING renueva su gama de fondos garantizados con un producto cuya vida durará tres años. El banco ‘naranja’ ha lanzado el Fondo Naranja Garantizado 2026, con una TAE del 2,85%.

Para quienes mantengan su inversión los tres años, recuperarán el capital inicial aportado más una rentabilidad garantizada del 2,85% anual.

Con todo, el vehículo dispone de ventanas de salida semestrales, esto es, periodos donde se puede reembolsar el dinero sin pagar comisión de reembolso. Fuera de esas ventanas, la comisión de reembolso será del 4%, según la entidad.

[ING aprovecha los tipos más altos para sacar una cartera de fondos de renta fija]

Con la subida de tipos experimentada durante los últimos 12 meses, que ha llevado el precio oficial del dinero del BCE del 0% al 4%, los bancos han vuelto a montar estructuras garantizadas y con vencimientos predefinidos, algo muy valorado por los inversores conservadores.

Junto a los fondos monetarios, de renta fija y los rentabilidad objetivo -similares a los garantizados, pero sin garantía-, los fondos garantizados de rendimiento fijo están protagonizando las captaciones del ejercicio. Hasta junio, llevan registradas suscripciones netas de casi 2.000 millones de euros, con datos de Inverco.