Estado actual del Hospital Xeral de Galicia en Galeras, en Santiago de Compostela.

Estado actual del Hospital Xeral de Galicia en Galeras, en Santiago de Compostela.

Fondos de inversión

Bestinver creará una socimi para invertir hasta 150 millones en inmobiliario

La gestora de Acciona ya ha realizado su primera compra: el antiguo edificio del Hospital Xeral de Galicia en Galeras, en Santiago de Compostela.

30 junio, 2023 10:55

Bestinver prepara una socimi para después del verano. La gestora de Acciona, que fichó a finales de 2022 a dos responsables de inmobiliario desde Altamar (Enrique Sánchez-Rey y Marta Herrero) para poner en marcha este área, tiene previsto levantar hasta 150 millones de euros con el vehículo.

De hecho, ya ha realizado una primera inversión. A través de la sociedad instrumental Smart Living Properties, Bestinver ha adquirido el antiguo edificio del Hospital Xeral de Galicia en Galeras, en Santiago de Compostela, tal y como ha adelantado ‘La Voz de Galicia’.

Este histórico inmueble gallego será el primer activo que tenga la futura socimi. El antiguo hospital será transformado y convertido en una residencia de estudiantes de nueva generación.

[BlackRock crea un equipo de inmobiliario en España con fichajes desde Neberu]

Santiago de Compostela, una de las ciudades españolas universitarias por excelencia, tiene un importante problema de capacidad -y alto precio- para alojar a todos sus estudiantes. Muchos de ellos tienen que alojarse en los pueblos de alrededor para encontrar casas, pisos o habitaciones a precios más moderados. Una problemática que la próxima socimi de Bestinver, con su primer activo en cartera, tratará de solucionar.

Según fuentes del grupo, este es el único gran inmueble vacío que disponía Santiago de Compostela en el centro de la ciudad, y el hospital llevaba dos décadas abandonado, pendiente de una reforma integral.

La socimi acometerá entre la decena y la quincena de inversiones, y pondrá el foco en segmentos como las residencias de estudiantes, los alquileres flexibles y el senior living. Cuando Bestinver cerró la contratación de Sánchez-Rey y Herrero, avanzó que aspira a gestionar entre 300 y 400 millones de euros en activos inmobiliarios a tres o cuatro años vista.