Mutuactivos

Mutuactivos Mutuactivos

Fondos de inversión

Mutua Madrileña amplía su ofensiva por el ahorro con un seguro al 3%

Plan Ahorro Plus Fidelidad III presenta capital y rentabilidad garantizados. Se puede contratar desde 750 euros.

7 junio, 2023 08:09

Mutua Madrileña se ha convertido en una de las entidades con mejores y más atractivas propuestas de inversión para los inversores de perfil conservador. Ante las escasas oportunidades que se encuentran hoy en el mundo de la banca, con depósitos con rentabilidades que apenas alcanzan el 0,26% en las nuevas operaciones, según datos del Banco de España a cierre de abril, Mutua está atrayendo al ahorrador con fórmulas tanto en el campo de los fondos de inversión como en los seguros de ahorro. Las rentabilidades de sus productos se sitúan ya entre el 3 y el 4%.

En la actualidad, la aseguradora cuenta con el Plan Ahorro Plus Fidelidad III, un seguro de vida-ahorro con una rentabilidad bruta garantizada del 3% durante el primer año (la rentabilidad neta de gastos será del 2,50%). Posteriormente, la entidad fijará el tipo de interés de forma trimestral. Este seguro puede contratarse con una aportación mínima inicial de 750 euros y permite hacer aportaciones adicionales por el mismo importe. Con este nuevo lanzamiento, Mutua amplía su ofensiva por el ahorro más conservador, ámbito en el que está incrementando el patrimonio gestionado de terceros de forma amplia en los últimos meses.

“En el último año, con la subida de los tipos de interés, ha crecido la demanda de productos de ahorro e inversión de bajo riesgo por parte de los inversores de perfil más conservador. Desde Mutua Madrileña queremos cubrir esta demanda con seguros de vida-ahorro como Plan Ahorro Plus Fidelidad, que comenzamos a comercializar a finales de 2022 y del que ahora lanzamos la tercera edición”, comenta Marta León, directora del área de seguros de vida de Mutua Madrileña.

Seguros y fondos vs depósitos

Plan Ahorro Plus Fidelidad III, comercializado por Mutuactivos AV, agente exclusivo de Mutua Madrileña, es una nueva propuesta alternativa a la inversión en Letras del Tesoro o en depósitos bancarios.

“Este seguro de vida-ahorro garantiza el capital invertido y una rentabilidad atractiva e incluye una prestación por fallecimiento del asegurado, en cuyo caso los beneficiarios recibirán el ahorro existente en ese momento, más un capital adicional del 10% del ahorro acumulado al inicio de cada anualidad (con un máximo de 1.200 euros). Además, está respaldado por la solvencia de Mutua Madrileña”, añade León.

El nuevo seguro de vida-ahorro comercializado por Mutuactivos AV tributa exclusivamente cuando se realiza un reembolso parcial o total por los rendimientos generados, que tienen la consideración de rendimiento de capital mobiliario. La prestación por fallecimiento tributa por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Fondos de inversión para conservadores

En el ámbito de los fondos de inversión de renta fija, Mutuactivos, la entidad de gestión de activos de Mutua Madrileña, también cuenta con propuestas interesantes para los ahorradores de perfil conservador. Mutuafondo FI y Mutuafondo Corto Plazo presentan rentabilidades brutas implícitas cercanas al 4%. En el caso de Mutuafondo 2025 II, de renta fija de alta calidad crediticia, el rendimiento bruto implícito alcanza el 3,7% y en Mutuafondo Deuda Española, que invierte principalmente en activos del Tesoro Español con un vencimiento inferior a los 3 años, supera también el 3%.