José Couret e Iván Basa, anterior y actual director general de Lombard Odier en España.

José Couret e Iván Basa, anterior y actual director general de Lombard Odier en España.

Fondos de inversión

Lombard Odier se hace fuerte y se lleva a ocho banqueros de Credit Suisse en un solo mes

Esta semana ha cerrado el fichaje del equipo de Ignacio Díez, jefe de Renta Fija, y del equipo de grandes fortunas de Christian Thams.

25 mayo, 2023 15:17

Si hay una entidad que está capitalizando el desconcierto en Credit Suisse España tras la adquisición de su matriz por parte de UBS, esa es Lombard Odier. El banco privado suizo ha fichado en cuestión de un par de días hasta siete banqueros y gestores de inversiones de Credit Suisse, que sumado a otro que ya se incorporó hace unas semanas, hacen ocho en un solo mes.

Lombard Odier va a incorporar a un equipo de banqueros liderado por Ignacio Díez, hasta ahora director de Renta Fija en Credit Suisse Gestión. En esta reconversión de gestor a banquero, le acompañan dos asistentes de banca privada, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL-Invertia con fuentes del mercado conocedoras.

Díez pasó más de 12 años en el portugués Novo Banco y ahora cumplía su décimo aniversario en Credit Suisse. Su carrera siempre ha estado ligada a la gestión de fondos de inversión, y ascendió a responsable de Renta Fija y Divisas hace dos años.

[UBS se agarra a una excepción en la cláusula anticompetencia con Singular para sopesar su vuelta a España]

La llegada de Díez se suma a la conocida ayer del equipo de grandes fortunas (UHNWI, por sus siglas en inglés) liderado por Christian Thams, junto a tres banqueros júnior y asistentes más.

Antes que ellos, ya había aterrizado el banquero Honorato Morales Martín-Cobos.

Venta de Credit Suisse

Está previsto que UBS formalice la adquisición de Credit Suisse el próximo 6 de junio, momento a partir del cual podrá ponerse a los mandos y decidir qué hace con su filial en España, que no puede explotar por la cláusula de no competencia de tres años que firmó con Singular Bank cuando le vendió su negocio de gestión patrimonial.

Como ha publicado este periódico, los potenciales compradores de la banca privada de Credit Suisse en nuestro país la valoran entre 100 y 150 millones de euros.