Carlos García-Bernalt, director de MoraWealth Madrid.

Carlos García-Bernalt, director de MoraWealth Madrid. Morabanc.

Fondos de inversión

Morabanc llega a Madrid y ficha en Singular Bank a su nuevo responsable

Carlos García-Bernalt liderará la oficina de MoraWealth en la capital de España, que ya tiene presencia en Barcelona. 

19 mayo, 2023 03:02

Morabanc ‘asalta’ la capital de España. El banco andorrano, que en su afán por expandirse por la península ibérica primero abrió una agencia de valores en Barcelona, aterriza ahora en Madrid. Para su segunda oficina en nuestro país, ha fichado al que será su nuevo responsable en Singular Bank.

Se trata de Carlos García-Bernalt González-Ripa, quien tiene una amplia experiencia en planificación patrimonial y de esta forma se convierte en el director de MoraWealth Madrid, tal y como ha podido confirmar EL ESPAÑOL-Invertia.

Anteriormente, había sido director de banca privada de la oficina de Quintet Luxemburgo en España. Cabe recordar que el banco privado luxemburgués fue absorbido por Singular Bank, convirtiéndose en la tercera adquisición corporativa que hacía Javier Marín al frente del mismo.

[UBS se agarra a una excepción en la cláusula anticompetencia con Singular para sopesar su vuelta a España]

Su trayectoria profesional también incluye firmas como Fortis Bank, Beta Capital, Banco Urquijo o PwC.

La nueva sede de MoraWealth está ubicada en la icónica Torre Serrano, en el corazón del distrito financiero de Madrid, en el barrio de Salamanca, y su puesta en marcha se llevará a cabo progresivamente a lo largo del año 2023. La previsión de Morabanc es que la oficina abra sus puertas en mayo y, después de un proceso de contratación de banqueros, esté “a pleno rendimiento” en septiembre.

Lluís Alsina (de pie, a la izquierda) y Juan María Nin, consejero director general y presidente de Morabanc, visitan la nueva sede en Madrid.

Lluís Alsina (de pie, a la izquierda) y Juan María Nin, consejero director general y presidente de Morabanc, visitan la nueva sede en Madrid. Morabanc, LinkedIn.

El equipo inicial estará formado por hasta cinco banqueros privados, contando al propio García-Bernalt, avanzan fuentes del grupo a este periódico.

La apertura de MoraWealth en Barcelona se produjo en febrero de 2020, días antes de la pandemia de Covid-19, y tras el fallido intento de compra de Tressis en 2015, que fue vetado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Valencia o Girona, próximas plazas

Carles Guimera es el director general del proyecto catalán, y el año pasado ampliaron la oficina de la Ciudad Condal con un equipo de banqueros procedente de Mirabaud: Xavier Busquets, actual director de Banca Privada, Mercè Cuesta, Tomás Termens, Xavier Solé y Raúl Ibáñez.

Las previsiones del grupo andorrano pasaban por cerrar 2022 con 500 millones de euros bajo gestión en MoraWealth Barcelona. Tras extender su huella a Madrid, los próximos destinos podrían ser Valencia o Girona.

Como recuerdan desde Morabanc, su desembarco en la capital de España también supone trasladar el acuerdo que la firma mantiene con Goldman Sachs Asset Management desde 2018, y que permite un servicio de asesoramiento con uno de los bancos mundiales referentes en gestión de activos, que “ya funciona con éxito en Andorra”.