Almudena Sainz de la Cuesta Abbad y Sol Fernández-Rañada López-Doriga, consejeras de Indexa.

Almudena Sainz de la Cuesta Abbad y Sol Fernández-Rañada López-Doriga, consejeras de Indexa.

Fondos de inversión

Indexa nombra a Almudena Sainz y Sol Fernández-Rañada como consejeras ante su próxima salida a bolsa

El gestor automatizado de fondos hará un 'listing' en BME Growth.

18 mayo, 2023 12:46

Indexa Capital formalizó el miércoles, durante su junta de accionistas, el nombramiento de Almudena Sainz de la Cuesta Abbad y Sol Fernández-Rañada López-Doriga como consejeras independientes, como parte del proceso de la sociedad de empezar a cotizar en BME Growth, según ha informado el gestor automatizado de fondos en un comunicado.

Ambas consejeras pasarán a formar parte de la comisión de auditoría y cuentas de la compañía. Así, el consejo de administración ha quedado fijado en seis personas, junto con los consejeros ejecutivos François Derbaix, Ramón Blanco y Unai Ansejo, así como con el consejero dominical José Martín Cabiedes, en representación de Cabiedes & Partners.

"Estamos convencidos de que la incorporación de Almudena Sainz de la Cuesta y Sol Fernández-Rañada aportará mucho valor al consejo del grupo para cumplir con su misión de ayudar a sus clientes a cumplir sus objetivos financieros. El objetivo del listing no es colocar capital, como sucede en la mayoría de las sociedades cotizadas, ya que el grupo es rentable y no lo necesita. Sin embargo, sí nos coloca en una posición de potencial comprador de competidores en el espacio europeo en la futura consolidación del sector", ha indicado Ansejo.

[Indexa Capital debuta en Francia con un seguro de vida-ahorro]

Sainz de la Cuesta es socia fundadora de la consultora especializada en fintech Alamir, además de ser asesora e inversora de negocios digitales desde 2013. Con anterioridad, fue directora gerente de Credit Suisse en Madrid durante más de 20 años.

De su lado, Fernández-Rañada es la directora legal y de aseguramiento de Cepsa Química. Con anterioridad fue la responsable legal y de protección de datos de Sanitas, además de haber sido la máxima responsable legal de Amper entre 2012 y 2014.