Un ETF de BlackRock en la 'app' de Revolut.

Un ETF de BlackRock en la 'app' de Revolut.

Fondos de inversión

Revolut permitirá comprar fracciones de fondos cotizados en Europa

La nueva oferta de ETFs de Revolut ha sido desarrollada en cooperación con Upvest, una 'fintech' con sede en Berlín.

10 mayo, 2023 08:30

Revolut, la app financiera con más de 29 millones de usuarios en todo el mundo -de ellos, 1,7 millones están en España-, ha abierto la posibilidad de contratar fracciones de fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) para todos sus clientes del Espacio Económico Europeo.

Este lanzamiento representa el acceso a más de 100 ETFs, con una inversión mínima de tan sólo un euro. La nueva oferta de ETFs de Revolut ha sido desarrollada en cooperación con Upvest, una fintech con sede en Berlín especializada en APIs de inversión altamente escalables, según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia.

A partir de ahora, Revolut ofrecerá una amplia gama de fondos de inversión cotizados de sectores emergentes, como son la inteligencia artificial, ciberseguridad, hidrógeno y el big data; de sectores ya consolidados como los videojuegos, la industria maderera, vehículos eléctricos, energías renovables o cloud computing; o de sectores tradicionales como la tecnología, sanidad, energía, los viajes y ocio y la biotecnología.

[El neobróker español Ninety Nine vende su negocio minorista al holandés BUX]

Asimismo, los usuarios de Revolut podrán diversificar sus carteras invirtiendo en ETFs que abarquen no sólo la renta variable, sino también la renta fija y las materias primas.

Dependiendo del plan del que dispongan, los clientes de la app podrán realizar una (Estándar), tres (Plus), cinco (Premium) o diez (Metal) operaciones gratuitas al mes. Una vez superado el límite gratuito, se aplicará una comisión variable sobre cada operación del 0,25%. Revolut también aplicará una comisión de custodia del 0,12% anual del valor de mercado de los activos del usuario, que se cobrará mensualmente.

BUX, Trade Republic o XTB

De esta forma, Revolut se suma en Europa y, por tanto, en España a una tendencia que ya otras entidades están aplicando tanto en las acciones como en los fondos cotizados. A comienzos de 2022, BUX abrió el camino a la adquisición fraccionada de acciones y, unos meses más tarde, amplió la senda a los ETFs. Trade Republic también permite fraccionar acciones y ETFs y, esta misma semana, XTB ha hecho lo propio con estos dos tipos de producto financiero.

El objetivo de todas ellas es “democratizar la inversión”. Estas iniciativas permiten el acceso al mercado a inversores con capitales iniciales más reducidos y, por otro, aumentan la capacidad de diversificación en acciones o fondos cuyo precio de cotización es elevado.

En los próximos meses, Revolut tiene previsto añadir acciones europeas y otros productos de inversión a su oferta en cooperación con Upvest. Entre ellos, estarían los bonos, los fondos del mercado monetario aprovechando la subida de los tipos de interés o un servicio de roboadvisor o gestor automatizado de fondos.