La sede de Inversis.

La sede de Inversis.

Fondos de inversión

Inversis compra el negocio de depositaría de fondos de inversión de Banque Havilland en Luxemburgo

Con esta operación, el banco mayorista de Banca March acelera sus planes de crecimiento de su negocio internacional. 

20 abril, 2023 11:11

Inversis, el banco mayorista de Banca March, ha comprado el negocio de depositaría de fondos de inversión de la entidad luxemburguesa Banque Havilland. Este incluye una cartera de activos bajo depositoría de 3.000 millones de euros y el equipo humano vinculado a esta actividad.

La entidad ha solicitado la apertura de una sucursal en Luxemburgo, según ha informado en un comunicado. Con esta operación, Inversis acelera sus planes de crecimiento de su negocio internacional.

Además, están incluidos todos los medios humanos y materiales vinculados al negocio adquirido. Esta circunstancia permitirá asegurar la continuidad y adecuada transferencia de los servicios prestados a los actuales clientes institucionales de Banque Havilland.

[Inversis lanza una solución para distribuir fondos de capital privado]

Esta operación completa el acuerdo alcanzado a finales del año pasado con el grupo luxemburgués Adepa, especializado en la prestación de servicios de gestión y administración de vehículos de inversión, según ha detallado el comunicado.

Tras esta última adquisición, Inversis configura una oferta integral dirigida a entidades financieras que quieran desarrollar su oferta de producto mediante el desarrollo de vehículos domiciliados en Luxemburgo, o bien el acceso desde esta jurisdicción a servicios especializados sobre instrumentos financieros.

Nuevas oportunidades de negocio

Inversis ha informado que "explorará nuevas oportunidades de negocio desde su sucursal de Luxemburgo que contribuyan al desarrollo de su negocio internacional con clientes institucionales de otras jurisdicciones, fundamentalmente de los mercados europeos y de Latinoamérica".

En esta línea, Alberto del Cid, consejero delegado de Inversis, ha declarado que "esta adquisición y la próxima apertura de una sucursal en Luxemburgo, junto con el acuerdo alcanzado con Adepa, nos convierte en la única firma española presente en Luxemburgo con la capacidad de apoyar a los clientes españoles y de Latinoamérica en el desarrollo de su estrategia internacional de producto desde Luxemburgo".

Y ha añadido que "hemos conseguido completar una propuesta de valor realmente global que aúna los servicios de gestora y administrador, los de banco depositario, así como facilitar el acceso y distribución de los productos de los clientes a través de nuestra plataforma de distribución de fondos".