Oficina de Mutuactivos

Oficina de Mutuactivos Mutuactivos

Fondos de inversión

Mutuactivos, una gestora comprometida con la diversidad y la igualdad de oportunidades

Su plantilla está formada por un 46% de mujeres, lo que en la práctica supone hablar de paridad.

8 marzo, 2023 13:44

En un ámbito todavía muy masculinizado, como es el de la gestión de activos, Mutuactivos rompe las estadísticas medias y destaca por su alto grado de compromiso con la diversidad y la igualdad de oportunidades. La plantilla global de la gestora está formada por un 54% de hombres y un 46% de mujeres. En la práctica, y con los ajustes que se producen en el día a día de cualquier empresa, Mutuactivos se mueve en una horquilla que nos permite hablar de una plantilla equilibrada.

Para Mutuactivos, la diversidad y la igualdad de oportunidades forman parte de su ADN. Desde 2008 cuenta con un Plan de Igualdad cuyo objetivo es garantizar la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo, orientación sexual o las derivadas de la maternidad, la asunción de obligaciones familiares y el estado civil.

En 2013, decidió dar un impulso más a su compromiso con la diversidad con el lanzamiento del Plan Integral de Diversidad, que surge de la propia dirección de Mutua Madrileña y abarca a todos los niveles y ámbitos de la aseguradora y, también, de Mutuactivos. El plan contempla medidas y objetivos concretos en torno al desarrollo profesional.

Diversidad en el equipo de gestión

En la gestora, al igual que en Mutua Madrileña, cuentan también con un paquete de medidas diferenciales que favorecen la conciliación, la flexibilidad y la corresponsabilidad: teletrabajo, horario flexible, formación, ayudas por nacimiento de hijo, libros de texto… Ventajas todas ellas que buscan siempre favorecer la diversidad y ofrecer unas condiciones laborales y un proyecto de crecimiento capaces de atraer y retener talento de ambos géneros.

La diversidad también se da en el equipo de gestión de Mutuactivos. Según un informe de Citywire (Citywire Alpha Female 2022), el porcentaje de mujeres gestoras de fondos era de sólo un 12% en 2022. España destaca, no obstante, en el ránking global, con el volumen patrimonial más alto gestionado por mujeres 51.900 millones de euros, frente a los 47.000 millones de euros gestionados por hombres.

Además, nuestro país es el tercero de Europa con mayor porcentaje de mujeres gestoras de fondos, con una tasa del 21% sobre el total, según datos de la firma británica. Mutuactivos, no obstante, supera esa cifra ya que un 28% del equipo de gestión está formado por mujeres.