Decenas de personas hacen cola para contratar Letras del Tesoro, en el Banco de España, a 3 de febrero de 2023, en Madrid (España).

Decenas de personas hacen cola para contratar Letras del Tesoro, en el Banco de España, a 3 de febrero de 2023, en Madrid (España). Carlos Luján Europa Press

Fondos de inversión

La fiebre por las Letras del Tesoro. Madrugar para comprar deuda pública

"Me desperté a las cuatro de la madrugada para invertir los ahorros de mi vida"

10 febrero, 2023 03:14

Paqui ha invertido los ahorros de toda una vida en Letras del Tesoro. “Me enteré gracias a la televisión y entonces consulté la página de la OCU”. En lo que llevamos de mes, esta asociación de consumidores ha registrado un notable aumento de este tipo de consultas. Es tal el interés por las Letras del Tesoro que la web del Banco de España llegó a colapsar hace unos días. Paqui fue una de las que lo comprobó. “Me desperté a las cuatro de la madrugada para poder conseguirlo". Tan sólo unos días antes, decenas de pequeños inversores madrugaron para hacer fila a las puertas de la sede del Banco de España en Madrid, con la firme intención de comprar deuda pública. ¿Por qué esta tendencia? ¿Cuáles son las ventajas de invertir en Letras del Tesoro? En un mundo cada vez más digitalizado, ¿cuál es el perfil de este tipo de inversor? ¿Hasta cuándo durará esta moda?

Lo analizamos junto a Laura Piedehierro, redactora de Invertia. Además, hablamos con Víctor Alvargonzález, socio fundador de la empresa de asesoramiento financiero independiente Nextep Finance. Fue uno de los primeros expertos que anticipó, a través de un artículo publicado en Invertia, la incipiente fiebre por las Letras del Tesoro. En conversación con este podcast, apunta ahora hacia otra solución interesante para los pequeños inversores, se trata de aquellos fondos monetarios que inviertan activos de corto plazo pero de empresas, ya que, como explica, pueden sacar un mayor beneficio.