Oficina de Mirabaud.

Oficina de Mirabaud. Foto de archivo.

Fondos de inversión

Mirabaud se arma con cinco nuevos banqueros para recuperar el terreno perdido en España

Han llegado dos nuevos banqueros desde Mutuactivos y en abril se incorporará su nuevo CEO, Pedro Dañobeitia.

1 febrero, 2023 11:05

Mirabaud continúa con su estrategia de crecimiento orgánico en España y ha anunciado la incorporación de dos nuevos banqueros privados: Joaquín Ruiz Olivares y Javier Nabal Estrada, ambos desde Mutuactivos AV. Operarán desde la oficina de Madrid.

Desde enero de este año, el banco privado suizo ha sumado cinco banqueros “de primer nivel” a su equipo de gestión patrimonial en España: Deodoro Guinea (procedente de CaixaBank) y Pablo Temiño de Dios (Deutsche Bank) en las oficinas de Madrid, Helena Martínez Losada (CaixaBank) en la sede de Valencia, además de los dos anteriores, como recuerda en un comunicado.

Con presencia en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, el grupo bancario y financiero internacional da un importante impulso a su estrategia de desarrollo y contratación en el mercado español, en el que en 2022 celebró su décimo aniversario de actividad.

[Mirabaud rehace su equipo con el fichaje de Pedro Dañobeitia (ex DWS y Sabadell Urquijo) como CEO]

Ruiz Olivares ha ejercido en los últimos tiempos como jefe de equipo en el departamento de asesoramiento patrimonial de Mutuactivos AV. Antes había trabajado para Citibank España, UBS Wealth Management o Credit Suisse. En el caso de Nabal Estrada, había formado parte de Fisher Investments, Accenture, Banca March o GBS Finanzas antes de llegar a Mutuactivos AV.

Con estas incorporaciones, compensa las numerosas salidas que ha tenido en los dos últimos años hacia entidades competidoras como J. Safra Sarasin -que se ha llevado a sus dos últimos directores generales (Francisco Gómez-Trenor y Álvaro Nieto), así como a un buen puñado de banqueros-, Santander o Morabanc, entre otras.

Dañobeitia, nuevo CEO

El grupo helvético sostiene que “la entidad ultima el proceso de selección del perfil que dirigirá el banco en España, profesional que será anunciado en breve”.

Sin embargo, como ha adelantado EL ESPAÑOL-Invertia, Mirabaud ya ha cerrado la contratación de un nuevo director general, que se incorporará en abril según las fuentes del mercado consultadas: Pedro Dañobeitia, un histórico del sector de los fondos de inversión y la banca privada con una extensa carrera en DWS, Sabadell Urquijo y Miraltabank.