Alberto Roldán.

Alberto Roldán. Metagestión.

Fondos de inversión

Alberto Roldán asume más peso dentro de Metagestión y asciende a director general

Compatibilizará este puesto con el de director de Inversiones, mientras que Carlos Flores liderará el nuevo proyecto de alternativos desde Barcelona.

31 enero, 2023 20:12

Cambios en la cúpula de Metagestión. La gestora independiente de fondos ha nombrado a Alberto Roldán como nuevo director general de la firma, en sustitución de Carlos Flores, que seguirá ligado al grupo en un nuevo proyecto que englobará los productos de gestión alternativa y que dirigirá desde la nueva oficina de Barcelona.

Tal y como ha anunciado la entidad en un comunicado, Roldán compatibilizará su nuevo rol con el cargo de director de Inversiones que ya ejercía desde diciembre de 2021.

En su nueva etapa al frente de la firma, Roldán liderará el “proyecto de crecimiento” que incluye tanto incrementar el patrimonio de los fondos gestionados como la consolidación de la división de gestión de carteras privadas y corporativas.

Renovación directiva

Roldán cuenta con más de 25 años de trayectoria en entidades como Bestinver, Inverseguros, Lloyds Bank, BBVA o GBS Finance, donde ha ocupado puestos de responsabilidad como director de Análisis, gestor de fondos y director de Inversiones, entre otros.

Metagestión cuenta con un patrimonio bajo gestión superior a los 400 millones de euros entre fondos de inversión, planes de pensiones y carteras. Pertenece al Grupo Meridional, un holding empresarial donde también se encuentra la inmobiliaria cotizada Montebalito.

De hecho, como adelantó EL ESPAÑOL-Invertia, el pasado diciembre el empresario José Alberto Barreras cedió la presidencia de la gestora a su hija Ana Belén Barreras para iniciar así una nueva etapa en la entidad. Esta renovación culmina con el ascenso de Roldán.