Diego Parrilla, durante una conferencia en la Universidad de Deusto.

Diego Parrilla, durante una conferencia en la Universidad de Deusto. DeustoForum.

Fondos de inversión

Diego Parrilla, el gestor 'antiburbujas', se une al fondo 36 South Capital pero lo compaginará con Quadriga

Continuará al frente del fondo Quadriga Igneo, el tercero español más rentable del año con una subida del 60%.

14 diciembre, 2022 03:31

Diego Parrilla, uno de los tres gestores españoles más rentables en este año aciago y conocido entre el gran público por su fondo ‘antiburbujas’, ha fichado por el hedge fund británico 36 South Capital. No obstante, compaginará su nuevo puesto con la gestión de su fondo en Quadriga Asset Managers.

Parrilla se incorporará al Comité de Inversión de 36 South Capital, la firma de inversión con 2.000 millones de euros bajo gestión, una historia de 21 años y líder en el mercado de inversión de opciones a largo plazo y volatilidad. 

Según un comunicado enviado por Parrilla a sus clientes y al que ha tenido acceso este periódico, se incorporará oficialmente en enero de 2023 y estará radicado en Londres, reportando directamente a Jerry Haworth, cofundador y director de Inversiones de 36 South.

Lo novedoso del movimiento es que, además de sus nuevas responsabilidades, continuará dedicado y enfocado a los fondos Quadriga Igneo y Quadriga Aqua, junto a Alfonso Torres, gestor sénior y quien continuará basado en Madrid.

“Mi nombramiento e incorporación al Comité de Inversión de 36 South es una noticia muy positiva para las gestoras y para nuestros respectivos clientes, ya que 36 South Capital expande su equipo de inversión y la oferta de estrategias y vehículos de inversión que gestiona y asesora, y Quadriga Asset Managers continúa como plataforma operativa para las estrategias antiburbuja Igneo y Aqua UCITS bajo su paraguas UCITS en Luxemburgo”, asevera Parrilla.

Y añade: “Es importante aclarar que ambas estrategias siguen exactamente igual a nivel operativo. No hay ningún cambio, ni en la estructura, ni en los términos, ni en las condiciones. Los inversores actuales no tienen que hacer nada”.

Su unión a 36 South se produce como gestor, socio y miembro del Comité de Inversión. A nivel corporativo, ambas entidades tienen una alianza estratégica como asesor y gestor de inversiones.

Amigo de Lacalle

Su fondo Quadriga Igneo es el tercero español que más sube este año, con una revalorización de casi el 60%, solo superado por el Alcalá Multigestión Garp (83,2%) y el Global Allocation (75,5%), con datos de Morningstar.

Quadriga Igneo “proporciona a los inversores una estrategia de rentabilidad líquida absoluta con un doble objetivo de preservación del capital y participación alcista en la rentabilidad a largo plazo del sector de los metales preciosos”. Todo mediante estrategias antiburbuja y anticrisis, como los metales preciosos, los bonos del Tesoro de EEUU y las opciones a largo plazo.

[El petróleo rompe mínimos de enero ante el miedo de recesión a nivel global]

Parrilla cuenta con una experiencia de dos décadas y media en el sector financiero. Antes de incorporarse a Quadriga, trabajó para JPMorgan, Goldman Sachs, Merrill Lynch, Nareco, BlueCrest, Dymon Asia Capital y Old Mutual.

Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid, posee dos másteres en económicas relacionadas con el petróleo y los minerales. De hecho, ha colaborado con su amigo Daniel Lacalle en la escritura de varios libros sobre la materia: ‘La madre de todas las batallas’ o ‘The energy world is flat’.