Sede de Mapfre en Majadahonda.

Sede de Mapfre en Majadahonda.

Fondos de inversión

Mapfre Gestión Patrimonial abrirá en Málaga, Alicante y Palma y contratará a 25 nuevos agentes en 2023

Mapfre ha distribuido por primera vez un fondo garantizado fuera de su red: en Cajamar y Caja Rural de Almendralejo.

13 diciembre, 2022 19:13

La rama de asesoramiento financiero de Mapfre está a punto de cerrar un ejercicio de nota alta pese a la dificultad que han entrañado los mercados financieros y ya piensa en sus próximos pasos de cara a 2023.

Mapfre Gestión Patrimonial, que administra un volumen de activos financieros y de seguros de ahorro cercano a los 1.400 millones de euros, un 6% más frente a octubre del pasado año, tiene planeado contratar a 25 nuevos agentes financieros, hasta alcanzar la cota de los 200 el año próximo, así como abrir nuevas oficinas especializadas de inversión en Málaga, Alicante y Palma de Mallorca.

El brazo que Mapfre utiliza para gestionar las carteras de sus grandes clientes cuenta en la actualidad con seis oficinas repartidas por España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Zaragoza.

Mejor ejercicio en 5 años

Con las tres que tiene pensado abrir -Palma ya estaba en su hoja de ruta para 2022, pero finalmente no ha abierto sus puertas a tiempo-, Mapfre Gestión Patrimonial alcanzará casi la decena de oficinas propias y reforzará su presencia en Andalucía, el Levante y tenderá puentes al Mediterráneo.

Por su parte, la unidad de gestión de activos, Mapfre Asset Management, también va a cerrar un año de ensueño dadas las circunstancias actuales. Sus suscripciones netas en el año rondan los 500 millones de euros (360 millones en fondos de inversión y otros 100 millones en fondos de pensiones), lo que supone su mejor ejercicio en los últimos cinco años.

La gestora de fondos ha logrado dos importantes hitos este año: ha conseguido su objetivo institucional de superar los 300 millones de euros distribuidos en su sicav luxemburguesa, y por primera vez ha comercializado un fondo garantizado con 200 millones fuera de su red, más concretamente entre los clientes de Cajamar y Caja Rural de Almendralejo.