Álvaro Bueso-Inchausti.

Álvaro Bueso-Inchausti. A&G.

Fondos de inversión

A&G lanza su primer fondo de fondos de capital riesgo con un tamaño objetivo de 100 millones de euros

Invertirá en unos 10 ó 15 fondos que aportarán al inversor exposición a compañías de diferentes sectores.

22 noviembre, 2022 10:19

A&G redobla su apuesta por las inversiones alternativas. El banco privado ha lanzado el fondo A&G Global Equity I, que invertirá en una cartera de fondos de private equity -capital riesgo- que, en su mayoría, seguirán una estrategia de buyout.

Con un tamaño objetivo de 100 millones de euros, la inversión se distribuirá entre unos 10 ó 15 fondos subyacentes que aportarán al inversor exposición a un gran número de compañías, y que a su vez estarán diversificadas por sectores o industrias, según ha informado la entidad en una nota de prensa

Mientras que la exposición geográfica estará equilibrada entre Europa y Norteamérica, dentro del buyout se tratará de invertir en fondos que operen en el mid market y upper mid market.

[A&G aleja una posible salida a bolsa, pero sí estudia una operación corporativa]

Se tratará, por tanto, de compañías por lo general con un valor empresarial superior a los 500 millones de euros, con “una razón de ser” y que cuentan con más herramientas para afrontar un entorno macroeconómico como el actual.

Álvaro Bueso-Inchausti, que se incorporó a A&G el pasado junio, como responsable de la nueva línea de negocio dedicada a fondos de fondos de activos alternativos, señala que “la oportunidad que se presenta para A&G Global Private Equity I es excepcional”.

En este sentido, Bueso-Inchausti subraya tanto "la mejora de las condiciones de inversión para este tipo de fondos debido a la corrección en los múltiplos de compra de las empresas", como "el factor de que los mayores gestores de este tipo de fondos a nivel mundial estén a la vez en el mercado ofreciendo la posibilidad de componer una cartera de fondos de muy alta calidad".

A&G cuenta con 218 empleados además de 91 banqueros distribuidos en once oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, La Coruña, León, Logroño, Pamplona, Santander, Sevilla, Valladolid y Valencia) y 12.077 millones de euros en activos bajo gestión a 31 de julio de 2022.

El grupo cuenta además con una gestora en España y otra en Luxemburgo, así como con una entidad especializada en fusiones y adquisiciones.