El equipo de Diagonal Asset Management.

El equipo de Diagonal Asset Management.

Fondos de inversión

Diagonal Inversiones se transforma en gestora y prevé superar los 1.000 millones de euros en 2023

La 'boutique' independiente liderada por Marc Ciria contempla “proyectos de apertura en otras localidades españolas”.

2 noviembre, 2022 02:57

La firma de altos patrimonios Diagonal Inversiones evoluciona y se transforma en gestora, plan con el que aspira a superar los 1.000 millones de euros bajo gestión en 2023. Esta boutique independiente de banca privada, liderada por Marc Ciria, pasa a denominarse Diagonal Asset Management tras recibir el visto bueno de la CNMV y abandonar la figura de agencia de valores bajo la que operaba desde 2015.

Diagonal AM se especializa en la gestión de vehículos de gestión colectiva, sicavs, fondos de inversión, gestión discrecional de carteras y asesoramiento profesional y de banca privada. En la actualidad, administra 740 millones de unos 500 clientes.

Su hoja de ruta pasa por alcanzar los 1.000 millones el año próximo, y sobrepasar los 2.500 millones en 2025. En cuanto al número de clientes, prevé cuadruplicarlos, hasta los 2.000, en los próximos tres años.

[DWS, JPMorgan y Banco Mediolanum, los únicos fondos extranjeros capaces de vender en mitad de la crisis]

En la actualidad, cuenta con 26 vehículos de inversión bajo gestión y asesoramiento. “Diagonal AM pone el foco en el cliente, con productos y carteras a medida, absolutamente personalizados”, realza Ciria, socio fundador y presidente ejecutivo de la gestora de banca privada. “Nuestra máxima es la protección del capital, sin renunciar a rentabilidades atractivas”, añade.

Con sede en Barcelona, su plan contempla “proyectos de apertura en otras localidades españolas”.

ASG y multicustodia

En adelante, como gestora de instituciones de inversión colectiva, tendrá un rango más amplio de actuación. Dirigida al cliente profesional, se centra en los activos focalizados en la responsabilidad medioambiental, social y de gobernanza corporativa (ASG), y destaca su solución multicustodia.

Esta solución permite trabajar con las entidades bancarias que el cliente elija, pero siempre gestionado a través de la plataforma de Diagonal, en la que el cliente dispone de toda la información de forma integrada y en tiempo real.

Entre sus principales socios directivos, se encuentran Xavier Guerrero o David Alcaraz, director financiero y director de Inversiones, respectivamente. Con más de 15 años de experiencia en banca privada, el equipo fundacional provenía de entidades como la antigua Caixa Catalunya (hoy BBVA) y Banca March.

La reconversión de Diagonal AM supone el segundo nacimiento de una gestora de activos este ejercicio. La primera fue Panza Capital en septiembre, capitaneada por los ex Bestinver Beltrán de la Lastra y Gustavo Trillo. Sus fondos, pendientes aún de registro, pretenden llegar a entre los 500 y 1.000 millones de euros.