Álvaro Nieto en una foto de archivo de Mirabaud.

Álvaro Nieto en una foto de archivo de Mirabaud.

Fondos de inversión

Safra repite jugada y vuelve a llevarse al CEO de Mirabaud España, Álvaro Nieto

El banquero se reencuentra con su antiguo jefe, Francisco Gómez-Trenor, en J. Safra Sarasin, donde será responsable de Banca Privada.

24 octubre, 2022 10:33

El banco privado suizo J. Safra Sarasin, que ha abierto este mismo año en España con Francisco Gómez-Trenor como director general, se refuerza con fichajes de relumbrón en el banco competidor del que la mayoría de su plantilla inicial proviene: Mirabaud.

Gómez-Trenor fue el director general de Mirabaud en nuestro país durante nueve años, un puesto que abandonó en el verano de 2021 para, meses después, ese mismo otoño, recalar en el banco de los Safra y liderar su desembarco. Su rol en el también helvético Mirabaud fue asumido por Álvaro Nieto, quien repite jugada y ahora se reencuentra con su antiguo jefe, dejando a Mirabaud descabezado temporalmente en España.

Nieto se ha incorporado a Safra como responsable de Banca Privada, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL-Invertia y ha refrendado la entidad con un comunicado. 

[Mudanza de banqueros en Julius Baer y Credit Suisse con dirección a Safra y Saranac]

Ha pasado más de una década en la sucursal española de Mirabaud, donde primero fue director comercial y en el último casi año y medio, director general en sustitución del anterior. La relación entre ambos banqueros es muy estrecha y viene de lejos.

Nieto empezó como gestor comercial en el Banco del Comercio (Grupo BBVA), luego fue director territorial durante cerca de diez años en Banco Urquijo y, acto seguido, durante seis años, también fue director territorial en Invercalia Gestión Privada (Grupo Bancaja, a la postre, Bankia Banca Privada). En Urquijo e Invercalia fue donde, poco a poco, Nieto y Gómez-Trenor estrecharon lazos y fueron ascendiendo -y cambiando de entidad- juntos.

Julius Baer y Credit Suisse

Algunos de los banqueros y gestores de inversiones de Mirabaud que se han mudado a Safra son Juan Manuel Gutiérrez Bernaldo de Quirós, Carlos Clua, Remedios Parra, Diego Pérez Gandarias o Alejandra Gómez-Acebo, entre otros. Otros provienen de Julius Baer y Credit Suisse, caso de Miguel Lugo, Asís Piñeyro, Jaime Piñeyro y Miguel Gómez, como adelantó este periódico.

En total, ya son más de 15 profesionales en Safra para el mercado ibérico, donde, más concretamente, Lugo será el responsable de los clientes de más alto patrimonio (UHNWI, por sus siglas en inglés).

Desde Mirabaud aseguran que "ya se ha identificado a un sustituto de alto nivel, y se comunicará próximamente".