Oficinas centrales de BNP Paribas.

Oficinas centrales de BNP Paribas. Reuters.

Fondos de inversión

BNP Paribas compra la fintech española Kantox

Kantox es una empresa de tecnología de automatización de la gestión de divisas.

12 octubre, 2022 12:24

BNP Paribas ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la fintech española Kantox, según ha informado en un comunicado. Esta operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias y que el banco espera que se complete en los próximos meses.

Kantox es una empresa de tecnología de automatización de la gestión de divisas que ayuda a negocios de todo el mundo a transformar la manera en la que gestionan las divisas y el riesgo de tipo de cambio. Fundada en 2011 y con oficinas en Londres y Barcelona, cuenta con un equipo internacional de más de 120 profesionales de 35 nacionalidades.

BNP Paribas ha destacado que la entidad está bien posicionada para "acelerar y ampliar" la oferta de Kantox a una amplia gama de clientes corporativos de todo el mundo, tanto grandes empresas, como pymes y clientes de mediana capitalización, aprovechando su conocimiento del mercado y presencia local.

Plan de crecimiento tecnológico

La adquisición se enmarca en el plan de crecimiento tecnológico sostenible de BNP Paribas, que busca acelerar el desarrollo de innovaciones tecnológicas y mejorar la experiencia de los clientes hasta 2025.

El cofundador y consejero delegado de Kantox, Philippe Gelis, ha resaltado que la fintech y el banco iniciaron su asociación tecnológica en 2019. "Durante esos tres años, pasamos mucho tiempo juntos en el campo y tuvimos la oportunidad de comprender que juntos podemos ser más fuertes y capaces de aportar más valor a los clientes. Es lo mejor de ambos mundos", ha apuntado.

[Banca March gana 61 millones hasta junio, un 42% más, y centra su apuesta en Avantio y lo integrado de BNP]

De su lado, el responsable de mercados globales de BNP Paribas CIB, Olivier Osty, ha señalado que el fortalecimiento de la alianza con Kantox brinda a los clientes del banco "una plataforma única e innovadora para automatizar su gestión de riesgos de tipos de cambio de divisas".

"La adquisición de Kantox presenta un ejemplo más de nuestra capacidad para establecer asociaciones a largo plazo con fintechs en una gama cada vez mayor de áreas. Apoyar a nuestros clientes en su desarrollo internacional y brindarles las soluciones tecnológicas más avanzadas siempre ha sido nuestra prioridad y son, como tales, pilares clave de nuestro plan estratégico GTS 2025", ha añadido el director de operaciones de BNP Paribas CIB, Yann Gérardin.

El director de operaciones de BNP Paribas CPBS, Thierry Laborde, ha señalado que la adquisición demuestra cómo el "modelo distintivo" y la estrategia de plataforma integrada del banco "pueden crear valor y desarrollar oportunidades comerciales". "Nuestras posiciones de liderazgo con empresas europeas de todos los tamaños permitirán que Kantox acelere aún más su desarrollo, al tiempo que mejora la experiencia de nuestros clientes", ha afirmado.