Jaime Ramos durante una entrevista, en una foto de archivo.

Jaime Ramos durante una entrevista, en una foto de archivo. Bestinver.

Fondos de inversión

Bestinver pone un pie en Wall Street con un nuevo fondo que llevará Jaime Ramos

Bestinver Norteamérica invertirá tanto en empresas asentadas como en aquellas que se encuentran en pleno desarrollo.

7 octubre, 2022 13:56

Bestinver amplía sus miras internacionales con un nuevo fondo de bolsa estadounidense. El producto, que ya ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estará enfocado en empresas que se benefician de las principales fortalezas estructurales de la economía de Estados Unidos.

El nuevo buque insignia de la gestora de Acciona ha sido bautizado como Bestinver Norteamérica y su responsable será Jaime Ramos, que atesora más de dos décadas de experiencia en los mercados financieros.

Aterrizó en Bestinver hace un año tras haber pasado por casas de renombre como Mercer, Legal & General Investment Management, Standard Life o Aviva Investors. Según la gestora española, Ramos compaginará la gestión de Bestinver Norteamérica con la de Bestinver Megatendencias, y tendrá a su disposición los recursos de análisis de todo el equipo de renta variable de Bestinver.

El mayor mercado del mundo

Ramos, que ahora pone su foco en Wall Street, ha vivido y trabajado en algunas de las principales capitales financieras del mundo, como son Londres, Boston o Edimburgo, además de la propia Madrid.

Bestinver destaca “el dinamismo de esta economía” y avanza que “aprovechará las fuertes ventajas estructurales que favorecen a sus compañías y que convierten a Norteamérica en el mercado maduro con mayor crecimiento del mundo”.

[Goldman, BlackRock, Morgan Stanley… los grandes nombres de la inversión empeoran sus estimaciones sobre las bolsas]

Entre las ventajas que destaca la gestora de Acciona sobre EEUU, sobresalen “el gran tamaño de la economía local, su positiva tendencia demográfica, la independencia energética de la región, un modelo económico pro-negocio, un sistema regulatorio menos intrusivo y un alto grado de desarrollo de su mercado de capitales”.

Su cartera combinará posiciones en “empresas líderes firmemente asentadas con otras que se encuentran en pleno desarrollo de sus propias posiciones de liderazgo”. Y al igual que el resto de los productos de Bestinver, este nuevo fondo “cumple con la filosofía de inversión en valor, cimentada sobre tres pilares: análisis fundamental, gestión del riesgo e inversión a largo plazo en renta variable”.