Javier Marín, consejero delegado de Singular Bank.

Javier Marín, consejero delegado de Singular Bank.

Fondos de inversión

Singular amplía capital en 194 millones por la compra de la banca privada de UBS

La integración finalizó el pasado 4 de septiembre tras ahorrarse Javier Marín y Warburg Pincus más de 48 millones de euros.

23 septiembre, 2022 18:48

Misterio casi resuelto. Singular Bank ha ampliado capital en 193,6 millones de euros para así poder hacer frente a la compra de la banca privada de UBS, operación que ya fue autorizada este verano tanto por el Banco de España como por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y cuya integración finalizó el pasado 4 de septiembre.

Con esta ampliación, recogida en el Registro Mercantil de Madrid, el capital social del banco privado que dirige Javier Marín asciende en la actualidad a 261 millones. Asimismo, se hace para "fondear el crecimiento futuro esperado de la entidad", esgrimen desde el grupo bancario.

El desembolso final de Singular por el negocio de gestión patrimonial de UBS en España está en línea con lo publicado por EL ESPAÑOL-Invertia el pasado julio. Marín se aferró a una cláusula para comprar UBS WM por un 20% menos a causa de la gran pérdida de clientes (y banqueros) que ha sufrido el suizo con motivo de la operación.

Ahorro de 48 millones

Aunque las entidades nunca hicieron públicas las cifras del acuerdo, Singular habría pactado en un inicio absorber UBS WM por unos 242 millones de euros. Y, por tanto, la activación de la cláusula le ha supuesto a Marín y su socio financiero, el fondo de capital riesgo norteamericano Warburg Pincus, un ahorro de 48,4 millones.

Tras la compra, Singular Bank cuenta con un equipo de alrededor de 400 profesionales y una red de 11 oficinas ubicadas en Madrid, Barcelona, La Coruña, Las Palmas, Málaga, Murcia, León, Sevilla, Valencia y Zaragoza.