Logo de Banco Santander

Logo de Banco Santander Europa Press

Fondos de inversión

Santander AM renueva su cúpula y nombra a Nicolás Barquero como nuevo CEO para España

Se trata del último movimiento desde que el pasado febrero Samantha Ricciardi llegó a la gestora.

22 septiembre, 2022 16:12

Cambios en la cúpula de Santander Asset Management. El rol de consejero delegado de la gestora será ocupado a partir de ahora por Nicolás Barquero, quien se unió a la firma desde Deutsche Bank hace dos años.

Miguel Ángel Sánchez Lozano, hasta ahora CEO, se ha convertido en nuevo responsable global de distribución, un puesto al que reportarán los directores generales de las unidades locales, tal y como ha adelantado Bloomberg y ha podido confirmar este diario.

Sánchez Lozano se enfocará en las actividades de distribución de los productos de la entidad y en ampliar su alcance global y local.

[Santander implanta la cogestión en sus fondos de bolsa con Solana como líbera]

Este es el último de los movimientos que se han producido en la entidad después de que el pasado febrero Samantha Ricciardi se incorporara como consejera delegada a nivel global.

Antes de llegar a Santander AM, Ricciardi era la responsable de clientes estratégicos y soluciones de inversión para Europa, Oriente Medio y África (EMEA, en inglés) en BlackRock.

[BBVA arrebata a Santander el trono del fondo más grande un año después de perderlo]

Recaló en la firma para sustituir a Mariano Belinky, quien salió del grupo a finales de octubre, tras lo que se incorporó al capital riesgo Motive Partners como socio industrial. 

Además de los cambios mencionados, Lázaro de Lázaro, que había dirigido la gestora en España durante 10 años, será ahora jefe de operaciones. Luis García-Izquierdo, por su parte, se encargará de la unidad de activos alternativos.

Según consta en su página web, la unidad de gestión de activos del grupo Santander, con presencia en España, Reino Unidos o Alemania, entre otros países, cuenta con un patrimonio de 189.000 millones de euros.