Credit Suisse

Credit Suisse

Fondos de inversión

Credit Suisse estudia dividir en tres partes su negocio de banca de inversión

La entidad suiza busca volver a poner en marcha un "banco malo" para albergar los activos con mayor riesgo.

22 septiembre, 2022 08:11

Credit Suisse estudia dividir en tres partes su negocio de banca de inversión. La entidad suiza busca volver a poner en marcha un "banco malo" para albergar los activos con mayor riesgo, según informa el Financial Times.

Además, el banco también está finalizando planes para recortar miles de empleos. Esto podría afectar a más del 10% de su fuerza laboral global de 45.000 trabajadores.

[La opinión del BCE sobre el impuesto a la banca podría "diluir" la propuesta del Gobierno, según Credit Suisse]

Las tres partes serían: el negocio de asesoría del grupo, un "banco malo" para mantener activos de alto riesgo que se liquidarán, y el resto del negocio.

Según recoge el rotativo inglés, la junta y el equipo directivo planean revelar la nueva estrategia en los resultados del tercer trimestre del banco el próximo 27 de octubre.

"Hemos dicho que actualizaremos el progreso de nuestra revisión integral de la estrategia cuando anunciemos nuestras ganancias del tercer trimestre", detalla Credit Suisse en un comunicado.

Cabe recordar que el pasado verano el presidente Axel Lehmann nombró a Ulrich Körner como director ejecutivo con el fin de llevar a cabo una reorganización radical del banco.