El equipo de renta variable de Mutuactivos junto al director de Inversiones de la gestora, Emilio Ortiz (en el centro)

El equipo de renta variable de Mutuactivos junto al director de Inversiones de la gestora, Emilio Ortiz (en el centro) Mutuactivos

Fondos de inversión

Los gestores de Mutuactivos, líderes en renta variable española, según Citywire

Mutuafondo España FI es el fondo más revalorizado a cinco años, con una rentabilidad del 19,6%.

5 octubre, 2022 12:55

Los “reyes de la renta variable española” están en Mutuactivos. Así se desprende del último ránking publicado por la entidad de análisis de fondos británica Citywire. Sus gestores han sido reconocidos como el equipo líder en rentabilidad en este segmento de inversión (bolsa española), según el último ranking de Citywire que toma como referencia los resultados de los fondos de inversión de esta categoría a cinco años.

Según la entidad de análisis británica el ránking de “los reyes de la renta variable española” a cinco años está liderado por Ángel Fresnillo, director de renta variable de Mutuactivos, José Ángel Fuentes, Alberto Fernández Carnicero y Jaime de León Calleja. A ellos se unen Joaquín Ferrer y Carlos García, que no aparecen en el ranking ya que Citywire limita a cuatro los gestores asociados a un mismo fondo de inversión. Emilio Ortiz, por su parte, es el director de Inversiones de la gestora y responsable del equipo.

Citywire ha tenido en cuenta los consistentes resultados de Mutuafondo España FI, el fondo de bolsa española de Mutuactivos, gestionado por todo el equipo de renta variable. Mutuafondo España A FI ha obtenido una rentabilidad en euros a 5 años del 19,6%, el mayor rendimiento dentro de su categoría, según Citywire.

Líderes también a 1 y 3 años

La gestión de Mutuactivos destaca frente a la media de su categoría, que cuenta con 42 fondos distribuidos en España, liderados por 39 gestores, con una rentabilidad promedio a 5 años del -10,5%. El fondo de Mutuactivos supera de este modo en casi 20 puntos porcentuales a la media de su segmento y en más de 15 al segundo competidor, que se revaloriza un 5% en el periodo comentado (los últimos cinco años).

Mutuactivos es igualmente líder en la gestión de renta variable española a uno y tres años, según los datos de Citywire. En el plazo de tres años, Mutuafondo España lidera la clasificación de fondos de su segmento, con una rentabilidad del 18,1% (en contraste con el rendimiento del 11,7% del segundo fondo de la clasificación). En el plazo de un año, el vehículo de Mutuactivos se apunta unas ganancias del 5,5%, liderando también la clasificación de los fondos más rentables, según datos de Citywire.

Mutuafondo España es un fondo de renta variable española que puede invertir hasta un 30% de su patrimonio en renta variable portuguesa. Es un fondo de gestión activa diversificado que busca oportunidades mediante un proceso de gestión en equipo que combina el análisis macroeconómico “top down” con el análisis microeconómico, compañía a compañía.

Gestión activa y especializada

Además de en renta variable española, Mutuactivos cuenta también con unas notables capacidades en la gestión de bolsa de otros mercados mundiales o en sectores concretos de inversión.

Dispone, en concreto, de diversos fondos que invierten en los principales mercados mundiales: Europa (Mutuafondo Bolsa Europea FI), Estados Unidos (Mutuafondo Renta Variable EEUU FI), mercados globales (Mutuafondo Renta Variable Internacional FI), emergentes (Mutuafondo Bolsas Emergentes FI), o especializados como Mutuafondo Tecnológico FI, Mutuafondo Transición Energética FI, etc. En la mayoría de los casos, sus resultados son mejores que los de la media de su categoría.